Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

Piqué lanza un dardo envenenado al Real Madrid (y a la Liga; y a la RFEF)

El central azulgrana lamentó el pinchazo del equipo en el Sánchez Pizjuán

20 junio, 2020 00:42

Pinchazo del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. El equipo azulgrana se tuvo que conformar con el empate en su visita a Sevilla. Los de Setién dominaron durante la primera media hora, pero poco a poco se fueron diluyendo. Aceleraron en el tramo final, pero la reacción fue insuficiente para lograr la victoria.

El conjunto hispalense demostró por qué marcha tercero en la tabla de Primera División. Pese al buen juego que plasmaron los culés en el inicio, los de Lopetegui no se arrugaron y se mantuvieron en el encuentro. En la segunda mitad, Ocampos, por partida doble, y Reguilón, a bocajarro, pudieron dar la victoria a los suyos.

Dardo

Gerard Piqué, que cuajó un partido muy completo, atendió a los micrófonos de Movistar Plus tras la finalización del encuentro. El central catalán reconoció que el empate en el Sánchez Pizjuán "nos deja en una posición en la que ya no dependemos de nosotros".

El futbolista catalán mostró un tono pesimista durante sus declaraciones que con el paso de los segundos se fueron convirtiendo en un dardo al Real Madrid: "Va a ser muy difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros, vamos a hacer todo lo posible pero supongo que se van a perder muy pocos puntos".

De forma indirecta y sutil, el zaguero lamentó los arbitrajes que ha recibido el Real Madrid en estas dos primeras jornadas: "He visto en las jornadas que han sucedido que va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos y creo que hemos perdido una oportunidad para seguir dependiendo de nosotros. Viendo las dos jornadas que llevamos va a ser difícil".

El Sevilla

En cuanto al partido en sí, Piqué elogió al Sevilla aunque lamentó que el Barça no lograra la victoria: "Están terceros en la clasificación y es porque practican un fútbol de gran nivel. Ha sido un partido muy competitivo, . Pero las sensaciones creo que no han sido malas. El equipo lo ha intentado, al final hemos podido meter algún gol. Hemos tenido nuestras ocasiones".

El zaguero catalán considera que el equipo mereció marcharse con los tres puntos del Sánchez Pizjuán: "Hemos tenido más ocasiones que ellos y hemos tenido más el control. Ellos estaban cansados y nosotros hemos estado bastante bien con la pelota, moviéndola de un lado para otro. Ellos cerraban bien y hemos generado pero no hemos podido meter el gol necesario para ganar".

Piqué ha disparado con bala en la zona mixta y, de paso, ha trasladado la presión al Real Madrid... y también al estamento arbitral, a la Liga y a la Federación. El central lleva muchos años en esto y sabe de sobras cómo funciona.