La lucha por la Liga, al rojo vivo. FC Barcelona y Real Madrid han vuelto del parón en plena forma. Al menos, en lo que a resultados se refiere. Los azulgranas, líderes con dos puntos de ventaja, han superado de forma plácida a Mallorca y Leganés en los dos primeros partidos tras la reanudación de la Liga.
Los blancos, por su parte, vencieron al Eibar con una gran primera parte (3-1) y este jueves han ganado al Valencia después de una segunda mitad brillante (3-0). El choque frente a los chés, sin embargo, no estuvo exento de polémica. De hecho, los de Celades podrían haberse puesto por delante en el 20' si el colegiado hubiera concedido el gol de Rodrigo Moreno.
Fue una jugada enredada y polémica. Carlos Soler filtró el balón desde la frontal, Varane lo interceptó y el delantero transformó a placer delante de Courtois. Sánchez Martínez, el árbitro del partido, revisó el gol en el monitor del VAR y lo acabó anulando al considerar que Maxi Gómez, que estaba en posición de fuera de juego, molestaba a Varane aunque no participara en la jugada.
La decisión del colegiado ha incendiado las redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar fue Arturo Vidal, centrocampista del FC Barcelona, que se rió irónicamente de la polémica en su cuenta de Instagram. El chileno colgó un storie con el emoji que llora de la risa y, en la parte de abajo, dibujó una raya azul y otra roja, simulando las líneas que traza el VAR.
El gol de Rodrigo Moreno y la decisión de Sánchez Martínez traerá cola. Aunque ahora quede lejos, es un tanto que puede acabar dándole una Liga al Real Madrid.