Sorpresa bomba en el once de Quique Setién contra el Leganés
El conjunto azulgrana intentará meter presión a su gran perseguidor, el Real Madrid, con una victoria ante el colista de la Liga
16 junio, 2020 20:47Tras más de tres meses, vuelve el fútbol al Camp Nou. Lo hará en circustancias expecionales, y sin público en las gradas, pero al fin y al cabo el Barça volverá a casa. El primer rival que pisará el césped del Estadi tras el confinamiento este martes a las 22 horas será el Leganés, penúltimo clasificado empatado a puntos (23) con el RCD Espanyol.
El conjunto pepinero tiene un pie en Segunda División, y más después de que en invierno les arrebatasen sus dos delanteros titulares (En-Nesyri y Braithwaite). No obstante, Quique Setién ya reconoció en rueda de prensa que “no se tiene que minusvalorar a ningún equipo", y es por eso que apostará por un once muy reconocible para certificar un nuevo triunfo, y meter presión a su gran perseguidor, el Real Madrid, que se enfrentará este jueves al Valencia.
En este sentido, los once jugadores que saldrán de inicio serán: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Firpo, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Griezmann y Ansu Fati. En el banquillo esperarán su oportunidad Luis Suárez, Neto, Semedo, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Braithwaite, Araújo y Monchu.
Alineación del Barça contra el Leganés | FCB
Precaucación con Luis Suárez
Novedades importantes en el club azulgrana respecto al encuentro de Mallorca. Firpo sustituirá al sancionado Jordi Alba, mientras que Lenglet acompañará a Piqué en el eje de la defensa. En el lateral derecho repetirá Sergi Roberto.
Por su parte, en la medular el técnico culé dará descanso a un De Jong que acabó con molestias el encuentro en Son Moix. Finalmente, Rakitic y Arthur acompañarán a Busquets en el centro del campo.
Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE
En las posiciones ofensivas, Setién volverá a mostrarse cauteloso con la situación de Luis Suárez, y obligará al uruguayo a empezar de nuevo desde el banquillo. Es precisamente en el tridente ofensivo donde habrá la gran sorpresa: Ansu Fati acompañar a Messi y a un Griezmann con ganas de resarcirse en ataque. Martin Braithwaite, que se enfrenta a su ex equipo, esperará también su oportunidad desde el banco.