Suárez y Messi celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Suárez y Messi celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Primer equipo

Luis Suárez, el as en la manga de Setién para ayudar a Griezmann

La gran duda del partido contra el Leganés es la posible titularidad del uruguayo

16 junio, 2020 09:49

Partido aparentemente asequible este martes en el Camp Nou. El Barça recibe al Leganés, penúltimo clasificado, en un ambiente enrarecido. Quique Setién ya avisó en rueda de prensa que las rotaciones serán una constante hasta final de temporada y contra los pepineros podríamos ver bastantes cambios respecto al Mallorca.

La gran duda es si Luis Suárez volverá o no a la titularidad. Es el fichaje inesperado postconfinamiento y en Son Moix salió con mucha hambre de gol y con un buen estado físico. Aunque parece haber olvidado sus problemas en la rodilla, difícilmente salga de inicio este martes, hay citas más exigentes en las próximas jornadas.

El entrenador cántabro comentó que “seguramente está para ser titular, aunque quizás no esté para todo el partido y sería asumir un riesgo que no vamos a hacer”. El objetivo del cuerpo técnico es que juegue de inicio contra el Sevilla el próximo viernes a las 22 horas en el Sánchez Pizjuán.

Luis Suárez y Leo Messi celebrando un gol /EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebrando un gol /EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebrando un gol /EFE

A esa evidente falta de ritmo que arrastra el charrúa se debe tener en cuenta que lleva cuatro tarjetas amarillas y tiene el riesgo de caer sancionado. Si ve la amarilla contra el Leganés, se perdería la cita en el Nervión, uno de los partidos más exigentes que quedan de las diez jornadas.

Nueva oportunidad para Griezmann

Antoine Griezmann es uno de los nombres que ocupan portadas los últimos días. Con Martin Braithwaite ganándole su terreno, contra el Leganés puede volver a ser titular y resarcirse tras el mal partido en Mallorca. Luis Suárez, con quien mantiene una buena relación, podría ser suplente y abrirle las puertas a la titularidad.

Al galo se le va acabando el crédito. Se sacrifica mucho en defensa, pero ofensivamente deja bastante que desear. Habrá rotaciones, todos descansarán y si los teóricamente suplentes del 17 hacen un buen papel --Ansu Fati, Braithwaite…--, lo pueden sentar definitivamente al banquillo.

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Quique Setién se encargó este lunes de rebajar los ánimos con Griezmann: “Es indiscutible, ha jugado todos los minutos desde que estamos aquí. Todos los jugadores son diferentes y veremos cómo evoluciona el campeonato y las necesidades. Es un gran futbolista, seguimos contando con él y tendrá protagonismo. Es muy importante en el equipo y en el club”.

Frente al Leganés, un rival que puede salir goleado de Barcelona, Antoine tiene la oportunidad de ganar confianza y mostrar a los más críticos que están equivocados con él. Ya marcó un tanto contra los pepineros en Copa del Rey (5-0) y quiere seguir con la titularidad. Hasta la fecha suma 14 goles y cuatro asistencias.

Braithwaite y Fati, las amenazas

El parón no ha cambiado las sensaciones que teníamos con Braithwaite, un jugador resolutivo y serio que a base de trabajo puede ser titular en partidos clave. Marcó en Son Moix y ofreció mucho más que el francés. Contra su exequipo tiene números de repetir titularidad y, si firma un buen encuentro, podría salir de inicio contra el Sevilla.

Braithwaite se dejó la piel en Son Moix durante el Mallorca-Barça / EFE

Braithwaite se dejó la piel en Son Moix durante el Mallorca-Barça / EFE

Braithwaite se dejó la piel en Son Moix durante el Mallorca-Barça / EFE

Un caso diferente es el de Ansu Fati, que con la presencia del danés se sitúa como quinto delantero. Podría tener minutos este martes, pero está lejos aún de ser titular con el primer equipo como lo fue con Ernesto Valverde. Su papel ahora es el de revulsivo, pero sigue amenazando a Griezmann.