Arthur Melo tiene claro lo que quiere para su futuro y es permanecer en el FC Barcelona. El brasileño no alberga ninguna duda sobre donde quiere jugar. El Camp Nou es su casa y lleva mucho tiempo tomando medidas para asegurar su futuro como azulgrana. Arthur llegó al club en 2018 procedente del Gremio F-B. P. A. brasileño a cambio de 31 millones de euros.
Ha surgido muchos rumores sobre el futuro del brasileño. El más insistente es el de su marcha a la Juventus de Turín. El club italiano tiene al brasileño como principal objetivo y están convencidos de que pueden convencerle. El Barça y la Juventus negocian por Miralem Pjanic y el club catalán ha dado permiso a Arthur para negociar con la entidad italiana.
A pesar de las ofertas que ha hecho la Juventus el jugador insiste en que no quiere salir del Barça. La proposición más llamativa ha sido triplicarle el sueldo, el brasileño pasaría a cobrar nueve millones en lugar de tres además de que sería titular indiscutible. En el club azulgrana no tiene esa plaza asegurada, como se demostró en el partido ante el RCD Mallorca que salió de suplente.
Cambio de actitud
El jugador comenzó con grandes actuaciones pero poco a poco su trayectoria comenzó a ser menos regular. Las lesiones interrumpieron su progresión en el equipo y se vio implicado en algunas polémicas. Se marchó de fiesta justo antes de un partido ante el Real Madrid, ni más ni menos que por el cumpleaños de Neymar.
Arthur reconoció su error y decidió tomar un camino mucho más responsable. El brasileño comenzó un plan específicamente diseñado para él con el objetivo de fortalecer su físico, especialmente su tobillo y evitar lesiones. A su trabajo con un preparador físico personal se unió el cuidado de su alimentación por un nutricionista y un cocinero personal que se encargan de que su dieta sea equilibrada.
Arthur Melo durante un entrenamiento con el Barça /FCB
Para tratar sus molestias, de las que nunca se ha recuperado por completo, el jugador cuenta con los servicios de un fisioterapeuta. Además ha quiere mejorar su actitud y desde hace unos meses tiene un profesor particular de catalán demostrando que quiere integrarse por completo en Barcelona. Culemania también ha podido saber que cambió hace unos meses de representante y modificó su política de comunicación.
En una carta publicada en sus redes sociales, dejaba claras sus intenciones: “Siempre hay especulaciones, pero sinceramente mi idea es muy clara, la única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza”.
Un guiño a la afiición
El último movimiento del brasileño ha sido publicar una imagen en redes sociales en la que se le ve con el Camp Nou de fondo y con la frase "Mañana vuelve el fútbol al Camp Nou" en catalán. Sin duda un gesto con el que intenta acercase a la afición azulgrana a la vez que deja clara su su postura respecto a su futuro.
El Barça juega el martes ante el Leganés en el Camp Nou (22h). El conjunto de Javier Aguirre está en posiciones de descenso y lucha por mantener la categoría. El conjunto madrileño es, junto al Celta de Vigo, el peor conjunto de cara a la portería rival. Los de Quique Setién deben continuar ganando para mantener la distancia con el Real Madrid. El partido promete ser intenso.