Thiago Alcántara disputando un partido con el Celta de Vigo /REDES

Thiago Alcántara disputando un partido con el Celta de Vigo /REDES

Primer equipo

El problema de Rafinha en el Celta que amenaza a las arcas del Barça

Si deja de ser protagonista en el conjunto gallego podría frustrar su compra

15 junio, 2020 16:26

FC Barcelona necesita hacer caja con los jugadores que no tienen hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores de los que el club pretende sacar tajada es Rafinha Alcántara. El jugador está cedido en el Celta de Vigo hasta final de junio y su contrato en el club azulgrana también termina a finales de junio. 

En 23 partidos el hispano-brasileño ha marcados dos goles y ha dado una asistencia. El Celta de Vigo se reestrenó en la Liga con derrota en casa frente al Villarreal. No fue el mejor partido del conjunto de Óscar García que no consiguió crear peligro a su contrincante. Aunque el equipo gallego consiguió mantener el empate, en el descuento Manu Trigueros marcó para el Villarreal

Rafinha trató de ayudar a su equipo pero no fue posible. Alcántara fue sustituido en el minuto 59' dando entrada a Pione Sisto. Lo más llamativo fue la reacción del jugador, que abandonó el terreno de juego muy enfadado, se quitó la camiseta y se sentó en la grada de Balaídos para ver el resto del encuentro. 

El jugador no estaba de acuerdo con su cambio y lo demostró con su gesto contrariado. Visiblemente cabreado continuó observando a sus compañeros desde la grada. Al Barça le interesa que el Celta de Vigo ejecute su opción de compra sobre el jugador pero su actitud no favorece esta decisión. 

¿Cuál será su destino?

 

Este verano ambos clubes deberán negociar por el futuro de Rafinha pero no será la primera vez que se sientan a hablar. El Celta y el club azulgrana ya se encontraron en una situación similar hace un año cuando el conjunto gallego terminó haciéndose con los servicios de Denis Suárez a cambio de 12.9 más tres en variables. La opción de compra de Rafinha es de 16 millones de euros

Si el Celta de Vigo no ejerce su opción de compra hay otro club que podría estaría interesado. El Inter de Milán podría querer recuperar al jugador, que ya estuvo cedido en el conjunto italiano durante la temporada 2017/18. También se ha rumoreado con el Arsenal como posible destino. El futbolista estaba destacando en el Celta antes de la interrupción de la competición pero si su rol cambia y deja de ser protagonista puede que se frustre su compra.