El Barça reanuda a las 22:00 horas su camino hacia el título de Liga con el partido en Son Moix contra el Mallorca. Tras más de tres meses con la competición parada los azulgranas vuelven al terreno de juego. De este modo, esperan hacerlo con buen pie para mantener o ensanchar la distancia de dos puntos con el Real Madrid.
Para este primer encuentro, Quique Setién no quiere arriesgar y deja en el banquillo a aquellos jugadores que salen de lesión. La alineación la forman: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba, Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Braithwaite y Griezmann.
De este modo la novedad de Luis Suárez aún tendrá que esperar un poco. El uruguayo recibió el alta médica la semana pasada tras su operación de la rodilla que se realizó en enero y de momento el técnico lo quiere mantener unos minutos en el banquillo.
Así como en el caso del delantero, Setién también ha querido dar descanso a Umtiti y Arthur, que justo esta semana recibieron el alta médica. De este modo, Araújo saldrá como titular ante la sanción de Lenglet por acumulación de tarjetas.
Asimismo, en el medio campo también había la incertidumbre de quién acompañaría a Sergio Busquets y De Jong. El futbolista que saldrá de inicio será Arturo Vidal, que gana la primera batalla a Rakitic y Arthur. El brasileño, por lo tanto, empezará como suplente después de que también haya recibido el alta médica esta misma semana.
Entre las otras dudas que había, el técnico tampoco ha querido arriesgar. Por un lado, en el lateral derecho, Setién ofrece su primera titularidad en este retorno de la competición a Sergi Roberto, mientras que Semedo se queda en el banquillo tras saltarse el protocolo en una cena con amigos.