El Barça ya ha tomado una decisión sobre reforzar la delantera. La secretaría técnica ha priorizado Lautaro Martínez a Neymar Junior e irán con todo a por el delantero argentino del Inter de Milán. La posición de nueve es la que más prisa hay en reforzar y las negociaciones ya han empezado y van por buen puerto.
Aunque ha sido corto, también ha habido culebrón con el 10 neroazzurri. Los culés fueron los primeros en el echarle el ojo --ya en septiembre-- pero en los últimos meses han ido apareciendo grandes que también han preguntado por él. El que más miedo daba era el PSG, que no tenía problema alguno en abonar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Pero los franceses no fueron los únicos. También sonó para Real Madrid, Chelsea, Juventus de Turín, Manchester United y City; estos dos con especial interés. Todos estos rumores e intereses se han ido deshinchando pues el jugador parece que ya ha tomado una decisión: vestirse de azulgrana.
Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE
Su buena relación con Leo Messi y la oportunidad de ir a un grande con opciones a títulos cada temporada le han convencido. Solo quiere ir al Camp Nou y no quiere escuchar otra oferta que no sea esa. Aún no está el acuerdo cerrado pero las conversaciones entre ambos clubes son constantes.
El precio, el rival más duro
Desde Milán ya avisaron. Giuseppe Marotta comentó recientemente que la cláusula de rescisión del ariete --111 millones de euros-- vence el próximo 7 de julio, en menos de un mes. Ante el golpe económico debido al coronavirus de estas magnitudes el Barça ha descartado prácticamente abonar esa cantidad y ya negocia con un posible trueque.
En los despachos ganan puntos dos posibles fórmulas. Una operación de dos o tres futbolistas más dinero. Los catalanes abonarían 70 millones de euros y ofrecerían hasta siete jugadores de la actual plantilla para elegir: Junior Firpo, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Todibo, Ivan Rakitic y Rafinha. Los futbolistas tendrían que aceptar irse al Giuseppe Meazza.
Otra vía que estudian es la opción de intercambio directo por otra estrella mundial. Con Antoine Griezmann descartado por esta operación, la alternativa sería Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho. Se solucionarían dos problemas en uno: se ficharía a Lautaro y se daría salida a un crack descartado por el club.