Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Primer equipo

La fantasía de Take Kubo para intimidar al Barça

El extremo del Mallorca es la gran amenaza de los locales para el regreso de la Liga

11 junio, 2020 09:37

El Barça volverá a la competición contra el Mallorca, un partido que puede engañar viendo el precedente y la clasificación. El siete de diciembre los culés vencieron sin problemas por 5-2 a los insulares con un gran partido de Leo Messi, que marcó tres goles tras encararse con Vicente Moreno.

Para los dos clubes no es un encuentro más. Mientras los azulgranas luchan por el título liguero, los baleares están pugnando para salir del descenso. Son los 18 clasificados con 25 puntos, a uno de la salvación, que la marca el Celta de Vigo con 26. Una pelea entre seis equipos que durará once jornadas.

El arma más peligrosa

El Barça no se puede confiar. En el partido de ida quedó demostrado que no es un rival fácil, que baje los brazos cuando encaja un gol. Aunque muestran carencias defensivas tienen una buena línea ofensiva que pueden hacer sufrir más de la cuenta a la zaga culé si no está atenta.

En este sentido cabe destacar a Take Kubo, excanterano culé que fichó por el Real Madrid el pasado verano. Ahora está cedido en Son Moix, gozando de minutos necesarios y mostrando sus habilidades. Esto le ha llevado que incluso algunos atrevidos le comparen con Leo Messi, por la capacidad de regate, su velocidad y su buena pierna izquierda.

Este miércoles dejó una muestra de ello. Los medios del club compartieron en redes sociales un golazo del japonés en un entrenamiento. El extremo de 19 años enviaba el balón dentro de la portería de rabona y sin ángulo. Sus compañeros le miraron y sonrieron, pero tampoco mostraron sorpresa. Es habitual en el merengue.

 

Salvo sorpresa en mayúscula, Vicente Moreno apostará por Kubo. El japonés es uno de los pocos extremos puros que tiene el Mallorca y, pese a su juventud, su papel será clave si quieren conseguir la salvación. Lleva tres goles, dos asistencias y su influencia va in crescendo jornada tras jornada.

La esperanza blanca

El madridismo ya se frota las manos imaginando a un jugador suyo robándole puntos al Barça en la lucha por el liderato. Los culés tienen 58 puntos, dos por encima del Real Madrid y se espera una lucha intensa en el próximo mes y medio para coronarse como campeón de la temporada 2019-20.

El “nuevo Messi” tiene el primer gran reto por delante. Todos los focos estarán dirigidos a él. Fue uno de los mejores de los visitantes en el Camp Nou (5-2), donde se creció con los silbidos de los aficionados culés. Ahora en casa y sin público veremos como reacciona al desafío aunque parece estar totalmente preparado.

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

¿Qué le deparará la próxima temporada? Zinedine Zidane no tiene nada claro qué hacer con el japonés el próximo curso. Tiene 19 años y todavía lo ve verde para incorporarse al primer equipo. A parte, ocuparía plaza de extracomunitario y en el Santiago Bernabéu están cubiertas. Futuro en el aire para Kubo.