Messi, en un encuentro contra el Sevilla | EFE

Messi, en un encuentro contra el Sevilla | EFE

Primer equipo

Oficial: el Barça ya conoce los horarios de sus partidos ante el Sevilla y el Athletic

Javier Tebas adelantó los detalles de las jornadas 30 y 31 de Liga

7 junio, 2020 23:22

La vuelta de la Liga es ya un hecho. Después de que el Gobierno diese luz verde al retorno de los encuentros, y en línea con las fases de desescalada que vive el país, tanto los organizadores de la competición como la Real Federación Española de Fútbol se pusieron manos a la obra para definir las medidas sanitarias, y los detalles del retorno del campeonato

Finalmente, el balón volverá a rodar el próximo jueves 11 de junio en el derbi sevillano entre Sevilla y Betis. Desde ese día, no habrá pausa. Las once jornadas que restan se disputarán, si todo va bien, en poco más de cinco semanas. Eso sí, con algunas condiciones. Los equipos deberán descansar como mínimo 72 horas, y se estudiará la meteorología para que ningún choque se juegue a más de 25 grados. Lo que comporta que la mayoría de partidos, en pleno mes de junio y julio, acaben disputándose al anochecer. 

Los horarios del Barça

En este sentido, el presidente de la Patronal, Javier Tebas, confirmó este domingo en El Partidazo los horarios de las jornadas 30 y 31 de Liga, donde el Barça se enfrentará al Sevilla fuera de casa y en el Camp Nou ante el Athletic. Según el máximo dirigente de la Liga, el FC Barcelona visitará el Sánchez Pizjuán el viernes 19 de junio, a las 22.00 horas; mientras que recibirá al Athletic en el Estadi, el martes 23 de junio, en plena verbena de Sant Joan, también a las 22 horas.  

Horarios de la Jornada 30 de Liga

Horarios de la Jornada 30 de Liga

 

Horarios de la Jornada 31 de Liga

Horarios de la Jornada 31 de Liga

Por tanto, con estos detalles queda de manifiesto que los hombres de Quique Setién tendrá que adaptarse a jugar en horario nocturno. De momento, los primeros cuatro encuentros los tendrá que disputar a las 22 horas. A estps dos, hay que sumar el del sábado 13 en Son Moix ante el Mallorca, y el del martes 16, ante el Leganés en casa. 

Por su parte, el Real Madrid jugará el domingo 21, también a las 22 horas en el campo de la Real Sociedad, y en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca, el miércoles 24 a la misma hora.