¡Buenas noticias en el Barça! Luis Suárez ya tiene el alta médica. 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano por una lesión de menisco en la rodilla derecha, el delantero uruguayo ya tiene el visto bueno de los Servicios Médicos del Club y podrá estar a disposición de Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado 13 de junio, en el choque ante el Mallorca en Son Moix.
Por tanto, Quique Setién podrá contar con un refuerzo de lujo, y totalmente imprevisto para la vuelta de la competición doméstica. Y es que la previsión era que, tras ser intervenido el 12 de enero por el doctor Cugat, tendría que estar de baja cuatro meses. Por lo que, si todo hubiese seguido el rumbo habitual, difícilmente habría podido llegar a los encuentros decisivos.
Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB
No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. La suspensión de actividades y competiciones durante más de tres meses, ha dado la oportunidad al atacante azulgrana a trabajar en su recuperación en casa. Con esta alta médica, podrá ayudar a sus compañeros en la vuelta de la Liga. No obstante, la intención es ir con pies de plomo y que vaya entrando poco a poco en dinámica de competición. Lo que no hay duda es que se trata de un refuerzo estrella, que se intuye clave para la parte decisiva de la liga española y de la Champions.
Papel clave este curso
Su importancia en el equipo va mucho más lejos de los números. Su manera de entenderse con Messi los convierten en una de las mejores duplas de Europa. Además, pese a este tiempo de baja, sigue siendo uno de los máximos goleadores y asistentes del equipo.
Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE
Esta temporada ha participado en un total de 23 partidos, en los que ha anotado 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones. A esto hay que sumar que es el tercer máximo asistente de la competición de la regularidad con un total de siete pases de gol.