No falla. Se acerca el mercado de fichajes y Neymar Jr vuelve al primer plano mediático. Un verano más, el futbolista brasileño suena con fuerza para volver al FC Barcelona. El club azulgrana ya intentó su incorporación en 2019, pero el París Saint-Germain le cerró la puerta en todo momento, haciendo caso omiso a la voluntad del jugador.
Según informaron algunos medios hace meses, el Barça le prometió al astro carioca que volvería a por él en 2020. Esa era la idea. Pero la crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. La entidad catalana no podrá permitirse grandes inversiones el próximo mercado. Esto, sumado al hecho de que Lautaro Martínez es el objetivo prioritario, complica y mucho el retorno de Neymar al Camp Nou.
Desorbitada
Pese a que no es una operación nada fácil, el FC Barcelona sí ha tanteado al París Saint-Germain para conocer sus intenciones, para buscar un resquicio por el que lograr la vuelta del astro carioca a la capital catalana. Pero parece que no hay grieta y que el club parisino plantea unas condiciones que la entidad blaugrana no puede cumplir.
Neymar en un calentamiento con el París Saint Germain / EFE
Según informó este miércoles el diario Sport, en el Parque de los Príncipes están abiertos a dejar salir a su estrella, pero no a cualquier precio. De acuerdo con la mencionada información, el PSG pide 175 millones de euros al Barça. Una cifra inasumible para cualquier club tras la crisis del coronavirus.
Neymar quiere volver a vestir de azulgrana, pero eso no será suficiente. No este verano. El futbolista brasileño ya ejerció presión interna en 2019 y no logró que el París Saint-Germain le abriera la puerta. Queda todo el mercado por delante, pero en estos momentos todo apunta a que el regreso de Ney deberá esperar, como mínimo, a 2021.
Sin trueques
El principal impedimento con el que se encuentra el FC Barcelona es la negativa del París Saint-Germain a aceptar un trueque. El club catalán esperaba que teniendo a futbolistas como Dembelé, Umtiti, Griezmann o Coutinho los parisinos accedieran a negociar, pero nada más lejos de la realidad.
Antoine Griezmann en un encuentro del Barça / EFE
Neymar solo saldrá de París por 175 millones de euros. El PSG no está interesado en ningún jugador del equipo azulgrana y no quiere oír hablar de un trueque que, desde su punto de vista, le perjudicaría. Por lo tanto, el Barça necesita un milagro para que se concrete el fichaje del futbolista brasileño.
Esto es solo el primer episodio de la tercera temporada del culebrón Neymar. Probablemente, de aquí al 1 de septiembre habrá muchos giros de guión y habrá momentos en los que el carioca estará realmente cerca del Camp Nou.