Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Primer equipo

Fabián Ruiz, un sueño imposible para Barça y Real Madrid

El jugador del Nápoles es el favorito para reforzar el centro del campo tanto de culés como de madridistas

3 junio, 2020 21:01

Tanto Barça como Real Madrid tendrán la obligación de reforzar este verano su centro del campo. Se espera una revolución en los dos grandes equipos del fútbol español. Y se verá afectada especialmente la medular. En el conjunto entrenado por Quique Setién, Arturo Vidal y Rakitic tienen muchos números de salir en el próximo mercado, y dejar una importante cantidad en las arcas del club azulgrana. Además, Carles Aleñá y Arthur tampoco tienen asegurado un hueco en el medio del campo. En este sentido, Busquets y De Jong son los únicos fijos, y en la entidad catalana siguen buscando al candidato perfecto para acompañarles. 

Por su parte, el club madridista podría decir adiós a dos de las piezas fundamentales de su racha ganadora en Europa durante los últimos años, Luka Modric y Toni Kroos, que están demostrando cada vez más carencias importantes a nivel físico. Además, Isco sigue sin convencer. Solo Casemiro y Valverde tienen un sitio asegurado. 

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

En este sentido, ambos equipos siguen en busca del efectivo para el centro del campo que les permita llegar a un nuevo nivel, y que pueda convertirse en el timón de la medular durante los próximos años. Y tanto Real Madrid como FC Barcelona se han fijado en el mismo objetivo. Un sueño prácticamente imposible. 

Fabián se aleja

Si finalmente el centro del campo de los dos conjuntos acaba debilitándose con diferentes salidas, tanto Florentino Pérez como Josep María Bartomeu tienen la ilusión de conseguir los servicios del jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. Con solo 24 años, ya ha demostrado ser decisivo en Europa y con la absoluta de la selección española. Convence la combinación de su potencia física (mide 1,89m) con la calidad de su exquisita pierna izquierda, y tiene todas las cualidades para ser un centrocampista de referencia en la próxima década. 

Barça y Madrid llevan años siguiéndolo. El conjunto azulgrana contaría con un argumento decisivo para ficharlo: su gran relación con Quique Setién, que fue la persona que le dio su primera oportunidad a nivel profesional.  En cambio, el club madridista dispondrá de mucho más presupuesto para acometer su incorporación. No obstante, los millones de Florentino Pérez podrían no ser suficientes. 

Y es que en las últimas horas, las informaciones que llegan desde Italia apuntan a que el Nápoles solo estaría dispuesto a dejar marchar a Fabián Ruiz por una "oferta indecente", que podría ascender a más de 100 millones de euros. Una cantidad inasumible tanto para culés como para blancos, y más tras las pérdidas económicas provocadas por la crisis del coronavirus. 

Además, también se apunta que catalanes y merengues estarían dispuestos a incluir a piezas importantes de sus respectivas plantillas para abaratar el movimiento. No obstante, en el Nápoles solo están dispuestos a aceptar dinero por él. No quieren ningún otro jugador en la operación. Un hecho que aleja cada vez más al internacional español de los dos grandes de la Liga.