Neymar en una presentación del Barça / EFE

Neymar en una presentación del Barça / EFE

Primer equipo

El Barça grita a los cuatro vientos que hace siete años del fichaje de Neymar

El club azulgrana recordó la incorporación del brasileño en sus redes sociales

3 junio, 2020 22:31

Los nombres del FC Barcelona Neymar Jr se siguen relacionando aunque hace tres años que el futbolista brasileño se marchó del club azulgrana. No es ningún secreto que la entidad catalana ansía su regreso y el astro carioca va loco por volver a jugar en el Camp Nou junto a Messi, Luis Suárez y compañía.

El retorno de Ney al Barça se presenta extremadamente complicado, por no decir imposible. El París Saint-Germain está dispuesto a dejarlo salir, pero solo si recibe una oferta de 175 millones de euros. Cantidad que, tras la crisis del coronavirus, es improbable que pueda pagar el FC Barcelona o cualquier otro club.

Recuerdo

El conjunto azulgrana pretende que el extremo presione para abaratar el precio del traspaso. Pero mientras espera un movimiento de Neymar, el club no se queda con los brazos cruzados. Este miércoles, como si de un guiño se tratara, recordó que el brasileño fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona hace siete años, el 3 de junio de 2013.

La entidad rememoró la efemérides con un vídeo corto, de 19 segundos, en el que se puede ver al actual futbolista del París Saint-Germain dar toques al balón y saludar a algunos de los aficionados que esperaban impacientes a que saltara al terreno de juego del Camp Nou.

El fichaje de Neymar levantó una gran expectación. No tenía experiencia en Europa, pero había deslumbrado con el Santos. Hasta 56.000 personas se desplazaron al feudo azulgrana para ver los primeros pasos del astro brasileño con la camiseta azulgrana.

Reacciones

Las reacciones a la publicación del FC Barcelona no se han hecho esperar. Casi todas han sido negativas. "Que os tiene denunciados", "sois tontísimos", "dais vergüenza" y "que no lo vuelva a pisar" fueron algunas de las quejas de los seguidores. Otros han atacado directamente al futbolista, tachándolo de "rata traidora".

Aunque han sido minoría, otros han mostrado cierta nostalgia por no tener a Neymar en el Camp Nou. @oscarbusta10 ha pedido su regreso, @reneas_8 ha calificado el tuit de "indirecta", mientras @santi33242413 augura que "volverá a ser presentado".

A decir verdad, la publicación es cuanto menos sorprendente. Teniendo en cuenta que se especula con el posible regreso del astro brasileño al FC Barcelona, el tuit puede ser interpretado como un guiño o una herramienta de presión a Neymar. Habrá que ver si surte efecto.