Lautaro Martínez en un choque del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un choque del Inter de Milán / EFE

Primer equipo

Moratti enciende el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El expresidente del Inter repite que lo más probable es que el argentino acabe en el Camp Nou

2 junio, 2020 00:50

Lautaro Martínez será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. De hecho, ya está siendo uno de los nombres propios de la actualidad sin que el mercado haya empezado. El FC Barcelona está decidido a atar su traspaso cuanto antes para poder centrarse en el resto de la planificación deportiva.

Es el objetivo prioritario de la secretaría técnica. El club azulgrana ve en él al relevo idóneo de Luis Suárez, quien cumplió 33 años el pasado mes de enero. Es un futbolista joven, tiene un olfato goleador innato y lee a la perfección los espacios. Además, uno de los aspectos que más gusta al Barça es que demostró entenderse con Leo Messi en la pasada Copa América.

Lo da por hecho

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona parece cuestión de tiempo. De meses, para ser más concretos. El futbolista quiere vestir de azulgrana el próximo curso y el club catalán está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para que se produzca el traspaso. La noticia sería que el delantero se quedara un curso más en el Inter de Milán.

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Massimo Moratti, expresidente de la entidad italiana, avivó los rumores que sitúan a Lautaro en el Camp Nou la próxima temporada. El empresario transalpino aseveró que "no puedes retener a alguien que tiene la idea de estar en otro lugar. Eso lo pondría en una posición para permanecer involuntariamente".

No es la primera vez que Moratti da por hecha la salida del futbolista argentino del Giuseppe Meazza. Hace apenas dos semanas, el que fuera máximo accionista del Inter de Milán reveló que "el Barça está haciendo ofertas exorbitantes por Lautaro" y que la decisión dependería únicamente de la voluntad del jugador.

Contradice

Las palabras de Moratti contradicen a Piero Ausilio, director deportivo del equipo italiano. El directivo nerazzurro aseguró hace tan solo cinco días que el ariete argentino solo saldría del Inter de Milán en caso de que alguien pagara la cláusula de 111 millones de euros. Algo que no puede hacer el FC Barcelona ahora mismo.

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Moratti no es solo el expresidente, sino que desde Italia aseveran que es también uno de los consejeros más escuchados por Steven Zhang, actual dirigente del club lombardo. Si el empresario chino hace caso a su colega italiano, aumentarán las probabilidades de que Lautaro juegue en el Camp Nou la próxima temporada.

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona está al rojo vivo. Moratti, hombre experimentado en negocios, tiene claro que, de una forma u otra, el delantero argentino acabará vistiendo de azulgrana.