Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Los oscuros motivos que se esconden tras el intento de vender a Arthur Melo

El centrocampista del Barça le comunicó a la secretaría técnica que no quiere salir

28 mayo, 2020 11:41

Arthur Melo ha sido en los últimos días uno de los nombres que más han caldeado el mercado de fichajes. El Barça y la Juventus de Turín lo veían como una posible pieza para un trueque entre él y Miralem Pjanic, centrocampista bosnio que los juventino quieren despedir.

Aunque el brasileño es el gran objetivo de los italianos, el jugador no quiere no oír ni hablar de una posible salida del Camp Nou. Primero emitió un comunicado expresando su deseo y este domingo apareció su madre para comentar que “está muy bien en Barcelona”. A principios de semana dio un paso más allá y habló con la secretaría técnica.

Conversación en los despachos

Según pudo saber Culemanía, el brasileño se reunió este lunes con Eric Abidal y Ramón Planes, responsables de la dirección deportiva del club, para tratar el asunto. Se reafirmó su postura de no salir y explicó que quiere seguir bajo las órdenes de Quique Setién. Considera que el estilo del Barça es el que mejor se adapta a sus aptitudes y está convencido de que triunfará.

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

Los responsables de los fichajes no quisieron presionar al jugador. No es la gran prioridad para que abandone el club y en ningún momento lo han declarado transferible. Es una opción que se puso sobre la mesa en las conversaciones del club con la Juventus de Turín y le consultaron. De momento, seguirá como si nada hubiese sucedido.

Los motivos ocultos

La verdad es que el Barça esperaba mucho más del brasileño de 23 años hasta el momento. Le ven un potencial increíble, pero en los dos cursos que ha estado en el Camp Nou ha dejado unas sensaciones contradictorias: gusta, pero podría dar mucho más. A eso cabe sumarle algunos aspectos extradeportivos que tiene que mejorar.

Al club no le gusta algunos de los comportamientos poco profesionales que ha tenido como algunas fiestas nocturnas o su indisciplina con la alimentación y la falta de forma física. Como ya explicamos hace unos días, es un aspecto que ha mejorado durante el confinamiento y espera ver resultados cuando se retome la competición.

Además, no se puede descartar sus problemas con las lesiones. Difícilmente termina un partido y esto condiciona los cambios del entrenador. Sus pubalgias, lesiones musculares y una supuesta gonorrea que sufrió a final de este año siguen sembrando serias dudas sobre su futuro.

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

Por ese motivo, los culés no descartan directamente a Miralem Pjanic. Creen que con el bosnio el equipo daría un plus en el control y podría luchar por la titularidad con Arthur Melo. De momento siguen las conversaciones con la Vecchia Signiora para terminar aprobando la operación con otros nombres sobre la mesa.