Lautaro Martínez frente a Messi / EFE

Lautaro Martínez frente a Messi / EFE

Primer equipo

Lautaro Martínez da calabazas a una oferta astronómica del Inter

El delantero argentino está decidido a vestir de azulgrana la próxima temporada

25 mayo, 2020 12:32

Los caminos del FC Barcelona Lautaro Martínez están destinados a juntarse. Así lo apuntan todos los indicios. El delantero argentino es el objetivo prioritario del club azulgrana de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva culé le ve como el relevo ideal a un Luis Suárez que cumplió 33 años el pasado mes de enero.

El ariete ha deslumbrado en su segunda temporada en Europa con el Inter de Milán. Ha anotado 16 goles en 31 encuentros y se ha convertido en una de las grandes sensaciones del continente. Su cláusula será de 111 millones de euros durante una quincena el próximo mes de julio, pero la intención del Barça es llegar a un acuerdo para el traspaso.

Rechazada

Lautaro Martínez está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano por jugar en el Camp Nou la próxima temporada. Aunque no lo ha confirmado públicamente, todos sus movimientos evidencian que da su etapa en el Giuseppe Meazza por cerrada y que desea vestir de azulgrana y jugar al lado de Leo Messi.

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

El Inter, por su parte, hace todo lo posible por retenerlo. Según informó el portal calciomercato, la entidad lombarda puso sobre la mesa del ariete una oferta de renovación astronómica. Su contrato acaba en junio de 2023, pero el conjunto nerazzurro quiere blindarlo debido al interés de grandes como el Barça.

Lautaro no se deja blindar. De acuerdo con la mencionada página web, el delantero argentino habría rechazado la oferta de su club actual. El FC Barcelona también le ha ofrecido una ficha considerable y él quiere dar el salto. Prefiere aprovechar la oportunidad que dejarla pasar y esperar a otro mercado.

Recambios

Mientras el club italiano trata de convencer al futbolista sabiendo que cada vez es más complicado, Antonio Conte, entrenador del equipo, presiona para que llegue un recambio antes de que Lautaro se marche. El preparador transalpino, aunque no quiere que se vaya su estrella, prefiere poner la venda antes que la herida.

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter de Milán / EFE

A día de hoy, el mejor posicionado es Timo Werner, delantero del Red Bull Leipzig que marcó un hat-trick en la segunda jornada de la Bundesliga tras la reanudación. El Inter podría hacerse con los servicios del delantero alemán por una cifra inferior a los 60 millones de euros que marca su cláusula.

El mercado se empieza a mover y la temporada, excepto en Alemania, ni siquiera se ha reanudado. Será un mercado diferente, con más trueques y menos traspasos astronómicos. Será, como siempre, imprevisible, pero si hay un movimiento que parece claro es el de Lautaro rumbo a Barcelona.