Francisco Trincao lamentando una ocasión con el Sporting Club / EFE

Francisco Trincao lamentando una ocasión con el Sporting Club / EFE

Primer equipo

Francisco Trincao, ¿el as en la manga del Barça para hacer negocio?

El portugués de 20 años puede ser uno de los nombres por los que se escuchen ofertas

24 mayo, 2020 13:16

El Barça dará la bienvenida el próximo verano a Francisco Trincao. A finales de enero se oficializó el acuerdo entre los culés y el Sporting Club de Braga para que el joven extremo de 20 años termine en el Camp Nou. Lo hará por un precio de 31 millones de euros ya acordado previamente.

Los expertos en fútbol portugués coinciden que es una de las mayores perlas de Europa, un jugador muy prometedor que dará mucho que hablar. Se trata de un especialista en la banda, zurdo, con muy buen regate y siempre con vistas a portería. Un extremo encarador de los que ahora mismo no abundan en el fútbol europeo.

Ofertas por Trincao

Aunque Trincao aparece en todas las listas de jóvenes promesas, el Barça sigue buscándole un sitio en el equipo. Tendrá mucha competencia en la delantera azulgrana --con Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann ahora mismo como titulares-- y el club ya está recibiendo varias ofertas por el portugués, que ni siquiera ha pisado Barcelona.

La entidad no descarta una cesión para que coja rodaje en una liga más competitiva que la portuguesa. Según informan desde Italia, hay varios clubes importantes de la Serie A que no solo los contemplan como préstamo, sino como fichaje. El Atalanta de Bérgamo y la Juventus de Turín ya han preguntado por él. También el Benfica.

El Barça descarta ahora mismo venderlo para generar ingresos, que tan necesarios son en esta crisis económica. Contemplan una cesión, pero siempre después de que haya completado la pretemporada con el primer equipo. Será Quique Setién quien deberá tomar la decisión sobre este asunto. Y es que tampoco se quiere que eclipse a Ansu Fati.

‘Overbooking’ en la delantera

Las necesidades económicas sumadas a la acumulación de jugadores en diferentes posiciones hacen que el club deba tomar decisiones importantes. A Messi, Suárez y Griezmann se le debe sumar el próximo curso Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Francisco Trincao. Quizás también Lautaro Martínez, fichaje muy encarrilado, y Philippe Coutinho, que volverá a intentarlo en la medular si no puede salir.

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Un total de ocho delanteros --más Coutinho-- para tres posiciones. Todo apunta que se deberá aligerar la plantilla y la masa salarial y despedirse de alguna de estos futbolistas de corte ofensivo. Viendo la situación, el portugués de 20 años tiene muchos números de salir cedido en busca de rodaje.