Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Primer equipo

El nuevo problema de Arthur en el Barça (y no es Pjanic)

El brasileño tendrá gran competencia para ser titular en la medular azulgrana

23 mayo, 2020 09:42

Arthur Melo es uno de los nombres de las últimas semanas. El brasileño ha sonado para entrar en algunas operaciones, aunque él mismo ha descartado que salga del Barça en los próximos meses. A sus 23 años, muchos esperan que de un paso adelante y se consolide en la titularidad, pero no lo tendrán nada fácil.

El 8 sonó para entrar en operaciones como la de Lautaro Martínez, aunque el equipo que más interés puso en él es la Juventus de Turín. Los italianos quieren un intercambio con Miralem Pjanic terminando en el Camp Nou, algo complicado, pero con algunas posibilidades. Lo que sí que parece avanzado es el fichaje del bosnio, pero todavía quedan por pulir algunos detalles de la operación.

Con Rakitic con pie y medio fuera del club, muchos sitúan a Arthur como titular indiscutible, pero se tiene que contar con la más que probable llegada del centrocampista juventino. Pero el problema por tener minutos de inicio no solo vendrá de fuera, sino que también está dentro de la primera plantilla.

Arturo, motivado para luchar

Arturo Vidal está de aniversario. Este viernes cumplió 33 años y lo celebró con un Instagram Live con el periodista Mario Veloso hablando de varios temas de actualidad. Entre ellos, trató su posible adiós del Barça esta temporada. Recordamos que ha sido uno de los nombres que han salido para irse al Inter de Milán.

El chileno descartó un traspaso por ahora: “Estoy muy feliz y cómodo en Barcelona, claro que quiero seguir. Ahora estoy más preparado que nunca. Soy feliz, hay un buen grupo y tengo grandes amigos en el vestuario”. Su familia se ha adaptado muy bien a la capital catalana y no piensa en una inminente salida.

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

En redes sociales hemos podido ver al 22 entrenando duro en su casa, algo que también quiso comentar: “Me siento muy bien físicamente, mejor que nunca. En toda mi carrera nunca tuve tanto tiempo para prepararme. Hicimos un plan al máximo para alargar mi carrera lo máximo que se pueda. Me siento preparado para lo que viene, tanto la Champions como la Liga”.

La competencia en la medular

Arthur Melo tiene que demostrar durante el tercio de temporada que queda que es uno de los jugadores de futuro del equipo. Rakitic y Vidal están motivados y en forma para discutirle el puesto y la próxima temporada se tendrá que sumar otros nombres que añadirán competitividad como Carles Aleñá, Miralem Pjanic o Riqui Puig.

El principal problema del 8 siempre ha sido la irregularidad. Nunca ha tenido un ritmo de partidos más o menos estable y sigue con sus problemas de lesiones. Durante este confinamiento ha seguido un plan nutricional y de entrenamiento para evitar los altibajos de esta temporada.

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Mirando las estadísticas de este curso, encontramos que el brasileño sigue siendo el quinto centrocampista del equipo. Frenkie de Jong es quien acumula más minutos (2.919 en total) y le siguen Busquets (2.503), Vidal (1.414) y Rakitic (1.400). El brasileño se queda 1.362 esperando mejorar estos números.