Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Primer equipo

Rummenigge descarta el fichaje de Coutinho por el Bayern

El brasileño volverá al Barça tras una temporada irregular

22 mayo, 2020 23:23

Lo que era un secreto a voces, se ha hecho realidad. El Bayern de Munich no ejecutará la opción de compra de 120 millones por Coutinho. Por tanto, el atacante brasileño, cedido por el Barça, volverá al Camp Nou el 30 de junio. "La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del conjunto bávaro. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada, en una entrevista a Der Spiegel. 

Pese a que Coutinho fue recibido el pasado verano con mucho optimismo en tierras alemanas, y con la ilusión de que su juego podría adaptarse perfectamente a la Bundesliga; la realidad es que su rendimiento ha sido muy irregular y su temporada, una decepción. El internacional carioca ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, aunque solo 15 como titular. Su balance es de 8 goles y 6 asistencias, pero su influencia en el juego está lejos de lo esperado. 

Y para más inri, podría no jugar ningún partido más con la camiseta del Bayern en Liga. El pasado 24 de abril fue operado de una lesión en el tobillo derecho, y se espera que esté de baja hasta finales de junio. Donde sí podría estar es en la fase final de la Champions, en caso de que esta se reanudase en agosto. Eso sí, antes la entidad de Munich debería llegar a un acuerdo para prorrogar durante unos meses su cesión, que finaliza el 30 de junio. 

Uno de los activos más valiosos del Barça

Pese a que Coutinho volverá a las órdenes de Quique Setién la próxima pretemporada, lo más probable es que no vuelva a vestir la elástica azulgrana. Su ciclo en el FC Barcelona se ha dado ya por acabado. Además, que jugase el año que viene en el Camp Nou podría provocar pérdidas al club culé de hasta 50 millones de euros. 

Y a todo esto se suma que, ante la necesidad de vender para mejorar la masa salarial, el brasileño es uno de los mejores activos del Barça para sacar una cantidad importante por él. En este sentido, y pese a que cuenta con un perfil que gusta al técnico Quique Setién, el gran objetivo del club culé es venderlo por una cantidad importante. De momento, diferentes equipos de la Premier League han mostrado interés en su incorporación. Chelsea y Tottenham parecen ahora mismo los mejor situados. Eso sí, difícilmente el conjunto azulgrana conseguirá sacar una cantidad cercana a los 90 millones, que se esperaba conseguir con su venta.

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Por otra parte, no se descarta tampoco incluirle en un intercambio, o en una operación por algún fichaje bomba. E incluso podría volver a salir cedido. Pero, sin duda, la opción más lo más improbable es que Coutinho vuelva al Barça para quedarse.