Rafinha Alcantara con el Celta de Vigo /REDES

Rafinha Alcantara con el Celta de Vigo /REDES

Primer equipo

Rafinha, el tapado del Barça en la operación Lautaro Martinez

El jugador está actualmente cedido en el Celta de Vigo

21 mayo, 2020 16:44

Las negociaciones entre FC Barcelona e Inter de Milan siguen su curso y a medida que Lautaro Martínez se acerca a la capital catalana parece que más jugadores están en la lista de posibles salidas del club. El Barça tiene demasiados jugadores y debe reducir el gasto en salarios además de reforzar su plantilla sin desembolsar grandes cantidades. 

No solo se negocia con el Inter, entre el club azulgrana y la Juventus de Turín también hay conversaciones por Miralem Pjanic. El bosnio podría llegar a la capital catalana este año y ha dejado muy claro que si se marcha de la Juve, solo irá al Barça. A pesar del interés del París Saint Germain y de que su Director Deportivo le haya ofrecido una mejora de la ficha, el jugador ha querido dejar clara su posición.

Todo parece indicar que este mercado de fichajes será distinto a los anteriores. Los clubes quieren ahorrar y por ello incluirán jugadores en las operaciones para abaratar los fichajes. El Barça tiene a varios jugadores que podrían marcharse: Arturo Vidal, Nelson Semedo, Iván Rakitic, Junior Firpo o Samuel Umtiti son algunos de los nombres que han sonado.

Rakitic, cada vez tiene menos salidas

Que Iván Rakitic va a dejar el equipo esta temporada es mucho más que probable pero ¿dónde irá el croata? A Rakitic le gustaría terminar su contrato con el Barça pero si eso sucede el jugador saldrá gratis en 2021 y eso no le interesa al club. De todas las opciones que tenía el croata parece que cada vez quedan menos. 

El croata ha admitido que se ha acostumbrado a que su nombre aparezca en la prensa:  “Me he acostumbrado a que salga mi nombre, no es nuevo. Me hubiera gustado, por supuesto, que el ‘presi’ o Abidal o el que fuera dijera, aquí no tenemos nada que hablar. Pero yo estoy contento y eso es lo más importante”. 

A pesar del supuestos interés de Juventus e Inter, todo indica que el jugador no ha aparecido en las conversaciones entre clubes. Quien sí que habría salido a la luz en las negociaciones es Rafinha Alcántara. El jugador tiene contrato con el Barça hasta 2021 y una vez finalice su cesión al Celta de Vigo al final de esta temporada podría terminar incluido en la operación por Lautaro

Rafinha ya jugó durante la segunda mitad de la temporada 2017-18 cuando estuvo cedido en el Inter. Al final no pagaron los 35 millones de la opción de compra a pesar de haber prometido hacerlo si el equipo se clasificaba para la Champions (meta que consiguieron). No obstante el club quedó contento con sus servicios y su buen hacer en el Celta convence al Inter. El valor de Rafinha ronda los 16 millones así que en caso de entrar en el traspaso de Lautaro, otro jugador debería acompañarle. 

Arturo Vidal parecía el jugador con más posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que Antonio Conte le quiere para su equipo. El técnico del Inter y el chileno coincidieron en la Juventus y Conte le quiere de nuevo bajo sus órdenes. A pesar de esto parece que el equipo preferiría reforzar los laterales con Nelson Semedo o Júnior Firpo