Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça / EFE

Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

Frenkie de Jong reconoce que aún no está preparado para jugar un partido

El neerlandés habló ante los medios de comunicación del club

21 mayo, 2020 21:39

El fútbol vuelve a escena. Con la Bundesliga ya en marcha, los clubes de Liga, Premier League y Serie A han empezado a volver a la actividad. Primero, los futbolistas se ejercitaron de forma individual. Esta semana comenzaron a entrenarse en pequeños grupos y se espera que pronto las sesiones puedan ser colectivas.

Los jugadores del FC Barcelona, más allá de entrenarse, hablan semanalmente para los medios del club. Este jueves ha sido el turno de Frenkie de Jong, que ha celebrado el reencuentro con sus compañeros: "Ha sido bonito volver a vernos. No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, pero el retorno siempre es bueno".

Falta un poco

El centrocampista neerlandés confesó que "echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol. También los rondos, una parte atractiva de los entrenamientos. Fue positivo entrenar de manera individual para que todos graduáramos nuestra propia intensidad y valorar cómo nos sentíamos físicamente".

Aunque considera que está en buena forma, Frenkie reconoce que "aún no estoy para afrontar un partido ahora mismo. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero individual, ahora con grupos reducidos y espero que pronto con todo el equipo. En unas semanas estaremos a punto para volver a jugar".

Por último, el futbolista neerlandés agradeció el trabajo de los sanitarios durante la crisis del coronavirus: "Creo que yo y todo el mundo está muy agradecido al personal sanitario, que son héroes diariamente pero ahora especialmente, luchando contra este virus, como hacemos todos. Mi respeto hacia ellos es realmente enorme".