Coutinho con el Bayern, cedido por el Barça / EFE

Coutinho con el Bayern, cedido por el Barça / EFE

Primer equipo

Las lesiones complican los ingresos del Barça por fichajes

Los azulgranas están muy pendientes de la evolución de algunos de sus jugadores cedidos

17 mayo, 2020 18:00

En este verano se presenta un mercado de fichajes movido en los despachos del Barça. El equipo necesita una regeneración profunda. Es por eso que por un lado hay varios jugadores que saldrán del Camp Nou, mientras que otros tendrán que llegar. Además, también hay que añadirle qué se decidirá con los jugadores cedidos y que una vez se termine la temporada volverán en la dinámica del Barça.

Una de las opciones que se contempla es que varios de estos jugadores se desvinculen finalmente del Barça, por lo que el club podría ingresar una cantidad óptima de dinero para afrontar otros fichajes. Ese podría ser el caso de Rafinha, por quien el Celta de Vigo prepara una ofensiva, o Cucurella, a pesar que en las últimas semanas se ha barajado la posibilidad que el lateral regresara al Camp Nou.

Coutinho y Todibo caen lesionados

Dos de los jugadores por los que el Barça esperaba ingresar más dinero eran Coutinho y Todibo. A pesar de su rendimiento decepcionante como azulgrana, el brasileño sigue siendo un gran jugador que capta la atención especialmente en la Premier League. En el Bayern de Múnich ha estado a buen nivel, pero no lo suficiente como para que los alemanes ejerzan la opción de compra de 120 millones.

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Es por eso, que el Barça ha empezado a escuchar otras ofertas. En un primer momento el Chelsea es quien mostró más interés. Más tarde se le unió el Newcastle, donde el Coutinho llegaría de la mano de Pochettino. El argentino es uno de los mejores posicionados para ocupar el banquillo de las urracas. Según The Sun una de las exigencias del entrenador sería poder contar con el brasileño. Ambos, además, ya coincidieron en el Espanyol en la cesión del jugador en 2012.

Sin embargo, a finales de abril Coutinho fue operado de su lesión en el tobillo y se espera que esté de baja hasta finales de junio. De este modo, podría no jugar más con el Bayern. Este hecho, por lo tanto, podría dificultar su posible venta y que tenga que salir por un precio inferior o incluso quedarse en el Barça.

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

El regreso de la Bundesliga, además, tampoco ha sido favorable. En una de los partidos de obertura, Todibo se lesionó en una jugada donde perseguía a Achraf. El francés apoyó mal el pie en una entrada y se le enganchó la rodilla. Tras el descanso ya no volvió a jugar y se espera que se le hagan más pruebas para conocer el alcance de la lesión. El Schalke 04 tiene una opción de compra de 25 millones de euros.