Miralem Pjanic en un encuentro con la Juventus /REDES

Miralem Pjanic en un encuentro con la Juventus /REDES

Primer equipo

Pjanic alaba a la Juventus mientras se negocia su traspaso al Barça

El bosnio juega a dos bandas y su llegada a Barcelona parece cada vez más cercana

16 mayo, 2020 11:35

A pesar de que la temporada no ha finalizado y de que en la mayoría de países las ligas no se han reanudado, el Barça ya ha iniciado las primeras conversaciones con otros clubes por jugadores. Uno de los futbolistas que parece que tiene más posibilidades de terminar vistiendo la camiseta azulgrana es Miralem Pjanic.

El jugador bosnio de la Juventus de Turín se ha dejado querer por el Barça y los rumores sobre su fichaje son contínuos. SI el jugador llegáse al equipo, lo haría con un papel importante. Pjanic es un refrente en la Juventus y no va a conformarse con ser una segunda opción y pasar más tiempo en el banquillo que sobre el césped. 

Muchos jugadores para pocas posiciones

El mediocampo del Barça está un poco saturado: Sergio Busquets, Arthur Melo, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Iván Rakitic los jóvenes Riqui Puig Álex Collado y Carles Aleñá que está cedido en el Betis. Busquets es un fijo y De Jong no van a salir y es probable que los más jóvenes se queden entre el Barça B y el primer equipo. 

No está tan claro el destino de Arturo Vidal, Carles AleñáArthur Melo e Iván Rakitic. VIdal podría entrar en la operación por Lautaro Martínez. El entrenador del conjunto italiano, Antonio Conte, está interesado en volver a trabajar con el chileno y el Barça podría aprovechar para abaratar así el fichaje de Lautaro Martínez. El jugador del Barça y Conte ya coincidieron anteriormente en la Juventus y para el entrenador sería el jugador perfecto para crear su mediocampo soñado. 

Carles Aleñá sigue en el Betis cedido hasta final de temporada pero el equipo sevillano no tiene opción de compra. Aleñá ha dejado claro que no le cierra las puertas al club verdiblanco y los rumores apuntan a que el jugador podría terminar en Milán o Newcastle dentro de alguna operación por otro jugador. 

Arthur Melo no parece que vaya a dejar el club, desde luego está haciendo esfuerzos para ganarse su puesto. A pesar de esto, el brasileño no ha destacado tanto como se esperaba. La Juventus ha preguntado por la opción de incluir a Arthur en la operación por Pjanic aunque no parece muy sensato dejar salir a un jugador tan joven por el bosnio, de ya 30 años. 

Rakitic sea, probbalemente, el mayor problema. Al jugador croata le gustaría acabar su contrato como azulgrana pero se ha dejado querer por otros clubes. El Barça debería venderlo si quiere hacer caja porque su contrato termina en 2021, cuano podría salir libre. A Rakitic se le ha vinculado al Inter de Milán, la Juventus, Sevilla e incluso Atlético de Madrid pero por ahora su futuro es muy incierto. 

Pjanic, ¿necesario?

El posible fichaje del bosnio está rodeado de dudas. El jugador es indiscutible en el conjunto italiano pero el Barça es un destino muy atractivo. A pesar de esto, Pjanic no ha escondido su cariño por su actual equipo: "La Juventus es una familia, es un club del más alto nivel. Cuando ves sus trofeos, piensas que tú también quieres llevar alguno a sus vitrinas. Es una entidad extraordinaria". 

Pjanic también ha hablado sobre su anterior entrenador Massimiliano Allegri, quien le ayudó a explotar sus cualidades: "Me acostumbré de forma gradual, pero me dijo que tenía que mejorar. Esto no me impide volver a una parcela más ofensiva". Ahora que ya se ha convertido en un jugador de alto nivel, el Barça le quiere pero este mercado de fichajes será distinto a anteriores y es probable que algún jugador azulgrana se marche rumbo a Turín.