Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Primer equipo

Tagliafico, el defensa del Ajax que se deja querer por el Barça

El lateral zurdo argentino se interesa por un supuesto fichaje por los culés

15 mayo, 2020 11:35

Nicolás Tagliafico es uno de los nombres que siempre suenan para reforzar a los grandes equipos de Europa. Es uno de los jugadores destacados del Ajax de Ámsterdam de Ten Hag y considera que, a sus 27 años, siendo internacional por argentina y clave en el campeón de la Eredivisie, es el momento de dar el salto.

Aunque el zurdo no es uno de los objetivos de futuro del Barça, el jugador se puso bien para soñar algún día en compartir vestuario con Messi en el Camp Nou. Dejó la puerta abierta que “uno siempre ha soñado en jugar en una gran liga” en una entrevista en una radio de su país.

Su interés de jugar en la Liga fue a más cuando le comentaron si está en órbita azulgrana: ¿El Barça? Siempre salen rumores, por ahora me mantengo un poco al margen. Todo es una incertidumbre, igual si saliera del Ajax no sé en qué situación estaría, ni dónde podría ir en un futuro”.

Tagliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Tagliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Tagliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

No sé si estaré en una lista, yo estoy tranquilo, mantengo la calma porque sé que están saliendo rumores en todo momento en las noticias, en las redes sociales. Espero estar tranquilo y lo mejor posible físicamente”, añadió. Quien sí que lo sigue de cerca es el Atlético de Madrid, que casi lo firma la temporada pasada.

Sobre la relación con los colchoneros tampoco se mojó en exceso: “Siempre ha sido mi objetivo jugar en las mejores competiciones y en un club superior. El Ajax es fantástico, pero la liga holandesa no es una liga fabulosa. Los jugadores siempre deben soñar con algo más grande”.

45 millones de euros

El Ajax de Ámsterdam no descarta una salida del argentino. Es consciente de las limitaciones del fútbol holandés y que Tagliafico, con 27 años, quiere dar el salto ya a un gran club. Según informan en el Johan Cruyff Arena, su precio de salida sería en torno a los 45 millones de euros.

 

Incluso el director deportivo, Edwin van der Sar, comentó que trabajarán para encontrarle una salida: “El año pasado hicimos acuerdos verbales con Onana, Tagliafico y Van de Beek para que se quedaran otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera”.