Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Primer equipo

Los jugadores del Barça pasarán un nuevo test de coronavirus este viernes

Será la segunda prueba a la que se somete la plantilla azulgrana

14 mayo, 2020 21:05

Ya está un poco más cerca el regreso de la Liga. Mientras la patronal espera el visto bueno de las autoridades sanitarias para poner fecha a la reanudación del campeonato, los 20 clubes de Primera División y los 22 de Segunda División han empezado a ejercitarse esta semana en sus instalaciones siguiendo el protocolo establecido.

Antes de volver a los entrenamientos, todos los futbolistas profesionales se sometieron a un test para descubrir si padecían o habían sufrido el coronavirus. Menos de una decena de jugadores entre las dos categorías dieron positivo. Hasta el regreso de la competición, se realizarán más pruebas para reducir el riesgo de contagio.

Segundo

La plantilla del FC Barcelona, que desde este lunes se ejercita de forma individual en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se someterá este viernes a un segundo test. En la primera tanda no se notificó ningún positivo ni en las pruebas PCR ni en los exámenes de anticuerpos.

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Desde que la pandemia azotó España, el club azulgrana ha manifestado en todo momento que la principal preocupación, mucho antes que poder reanudar la Liga, era cuidar de la salud de los profesionales.

Al ritmo de Barcelona

Aunque los futbolistas del FC Barcelona vuelvan a dar negativo en las pruebas, seguirán teniendo que ejercitarse de forma individual. Mientras la zona sanitaria de Barcelona siga en la fase 0, el club azulgrana no podrá avanzar en el protocolo de la Liga. Lo que, irremediablemente, le perjudicará ante otros clubes.

Paciencia. No queda otra. En esta situación, lo mejor es no precipitarse y hacer caso a las autoridades sanitarias. Las medidas de seguridad son máximas y la lógica señala que parece complicado que haya nuevos contagios. Aún así, más vale prevenir que curar.