Todavía no hay fecha para la apertura del mercado de fichajes pero los clubes ya trabajan en las posibles transacciones que realizarán para reforzar sus plantillas. Todos los años alguna negociación termina convirtiéndose en un culebrón y este verano todo apunta a que podría ser el fichaje de Lautaro Martínez.
El Inter de Milán le da ya por perdido pero no va a dejar que se marche sin un buen acuerdo y desde el conjunto catalán confían en que, a pesar del interés de otros clubes por el argentino, Lautaro quiere venir al Barça y su deseo será lo que más pese. En el acuerdo por el delantero podría entrar algún jugador de la plantilla actual como Arturo Vidal.
La previsible salida de Lautaro ha hecho que el Inter comience a buscar un sustituto y parece que Timo Werner y Pierre-Emerick Aubameyang están los primeros en la lista. En las posibles transacciones del equipo italiano también se resolverá el futuro de Mauro Icardi que está cedido en el PSG esta temporada.
El futuro de Icardi
Mauro Icardi se marchó cedido al club francés y su rendimiento ha ido a mejor a medida que ha avanzado la temporada. Antonio Conte no cuenta con él y ha convencido en el PSG donde ya se plantean qué ofertas hacer para seguir contando con los servicios del argentino sin tener que desembolsar los 70 millones que acordaron con el Inter.
El club francés se plantea ofrecer a dos jugadores cuyo precio rondaría los 40 millones: Julian Draxler y a Leandro Paredes. El primero costó 36 millones y no ha llegado a cumplir con las expectativas que tenían en el PSG y Paredes es un fijo en el mediocampo y el club francés pagó 40 millones hace una temporada.
Los planes del Inter
En el conjunto italiano los jugadores que ofrece el PSG no convencen y son conscientes de que Icardi podría ser útil para un intercambio mucho más interesante. El argentino podría terminar incluido en las negociaciones por otros jugadores que el Inter quiere de verdad. Al Inter no le interesa un trueque con los parisinos pero estarían dispuestos a intercambiar a Icardi por otros jugadores.
El Inter quiere un sustituto para Lautaro y ha puesto su interés sobre Pierre-Emerick Aubameyang y Timo Werner. El jugador del Arsenal tiene muchos pretendientes entre ellos el Real Madrid. El delantero termina contrato en 2021 y aunque el Arsenal le ha hecho una oferta de renovación, quiere cubrirse las espaldas y en caso de que decida marcharse, el Arsenal conseguir un buen acuerdo y por ello ha dejado entrever al Inter que estaría receptivo a un intercambio que incluyese a Icardi.
La otra opción sería Timo Werner, que tampoco anda escaso de pretendientes. El jugador ya ha dejado claro que no se marchará al Bayern y el Liverpool parece que está al acecho. Werner preferiría el club inglés pero desde Italia intentan convencerle para que elija el Inter. Aunque el precio del jugador sería de 60 millones de euros, si el Leipzig no gana la Bundesliga (que vuelve a arrancar el día 16) sería 10 millones más barato.
Esta búsqueda de delantero hace pensar que el Inter ve muy clara la salida de Lautaro Martínez. El Barça está contento con la actitud pública que está mostrando el argentino y el jugador valora la gran apuesta que el club está haciendo por él a pesar de la situación económica en la que se encuentra el mundo del fútbol actualmente.