Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

El Sevilla, atento a la próxima cumbre Rakitic-Barça

El club culé quiere buscarle salida al croata este verano para no dejarle marchar gratis

9 mayo, 2020 18:10

Los caminos de Rakitic y el Barça están destinados a separarse. Sin embargo, el centrocampista croata no está dispuesto a facilitar su salida ni aceptar el traspaso a un equipo donde no quiere jugar.  Unos intereses totalmente contrarios a los del club culé.

El jugador tiene 32 años y termina contrato en verano de 2021. Si FC Barcelona quiere obtener algo de liquidez por él, debería salir traspasado a alguno de los equipos que ya han mostrado interés. Eso sí, el plan del croata y de su familia es claro hasta que no se abra el mercado de fichajes: enrocarse en la continuidad y mostrar una actitud profesional.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Un hecho que recalcó de nuevo en una entrevista con Sky Sports Alemania, donde mostró su deseo de terminar su contrato con el Barça y, en caso de no poder cumplirlo, elegir su destino y no dejar que el Barcelona especule con él. En este sentido, la entidad catalana ha decidido parar por completo las negociaciones con cualquier equipo interesado, hasta reunirse con el croata y acordar qué pasará con su futuro. 

El Sevilla, atento a la reunión clave

Una cumbre que ya tiene fecha. Será a final de temporada, una vez haya concluido tanto la Liga como la Champions y antes de marcharse de vacaciones, si es que las hubiera, el equipo. Será entonces cuando se tome la decisión sobre el futuro del centrocampista, y donde el Barça intentará que el futbolista ceda para poder sacar una cantidad considerable por su traspaso. 

Un encuentro clave que seguirá muy de cerca el Sevilla FC. Una de las prioridades del internacional balcánico es regresar a Nervión, pero es consciente que Monchi no asumirá lo que pide el Barça por su traspaso (entre 15 y 20 millones). Y él tampoco parece dispuesto a renunciar a su ficha de 7,8 millones. Por tanto, sólo podría acceder a prorratearle este salario en un contrato de larga duración, aunque Rakitic tendría que hacer un esfuerzo económico importante.

Ivan Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

De momento, la postura del conjunto sevillano, a través de las palabras de su director deportivo, es totalmente escéptica. No se moverán hasta conocer el resultado de esta reunión. Rakitic se ha comprometido a reunirse con el Barça en verano, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que lleguen a un acuerdo. Se avecina culebrón.