La etapa de Ivan Rakitic por el FC Barcelona parece haber llegado a su fin. El croata llegó en verano de 2014 y, poco a poco, fue relevando a Xavi Hernández en el interior derecho, ofreciendo unas prestaciones muy diferentes a las del catalán. Seis años después, tiene pie y medio fuera del club.
Esta temporada ha caído en el olvido. Curiosamente, dejó de entrar en los planes de Ernesto Valverde, uno de los entrenadores que más habían apostado por él. Cuando parecía recuperar la titularidad llegó Quique Setién, que prefiere darle más cancha a Arturo Vidal que al 4.
Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
A sus 32 años, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por él. Termina contrato en verano de 2021 y aún podrían traspasarlo por una cantidad interesante. Culemanía ya informó que el club le gustaría ingresar unos 20 millones de euros, pero creen que pocos equipos podrían ofrecer esa cantidad que piden.
Muchos clubes interesados
En el pasado, Ivan Rakitic sonó para reforzar a una gran cantidad de clubes como el Inter de Milán, el PSG, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o el Manchester United. Recientemente se le debe sumar el interés de tres clubes más, que tienen más posibilidades de abonar el precio.
El último en aparecer es el Tottenham Hotspur, club de José Mourinho. El croata podría entrar en una hipotética operación por Tanguy Ndombelé, una alternativa a la medular que gusta mucho, y sería una estrategia para rebajar los 60 millones de euros que piden por el joven francés.
Tanguy Ndombelé en un partido del Tottenham Hotspur / EFE
También de la Premier League ha salido el interés de Newcastle United, pendiente de dar la bienvenida a su multimillonario propietario. Las urracas quieren hacer un equipo potente para entrar en Europa la próxima temporada y ya se barajan nombres como el del entrenador Mauricio Pochettino o los futbolistas Coutinho y Rakitic.
El destino con más posibilidades
Mientras siguen apareciendo clubes interesados por el croata, parece que la opción que gana más números es la de volver al Sevilla, donde mostró muy buen rendimiento. El jugador siempre se ha dejado querer por los andaluces y volvería así a una tierra que ya conoce bien. Allí tiene grandes amigos y la familia de su mujer.
El gran inconveniente es el precio. Difícilmente los de Nervión puedan pagar los 20 kilos que pide el Barça y quieren abonar unos 15 millones de euros. Una operación que se podría cerrar con un intercambio de cromos entre Ivan Rakitic y Diego Carlos, central que gusta mucho en el Camp Nou.
Diego Carlos, en un partido contra el Barça | EFE
Lo que sí que se puede asegurar prácticamente es que el futbolista tiene pie y medio fuera del club. Sin opción alguna de renovar su contrato que expira en 2021, debe salir este verano si se quiere ingresar algo por él. Mucho interés, pero pocas ofertas serias. Los sevillistas son los que tienen más posibilidades.