Neymar Junior sigue queriendo volver a vestirse de azulgrana. Aunque no lo ha expresado públicamente, el Barça es consciente de ello y ya preparan una posible ofensiva para traerlo de vuelta al Camp Nou. De momento, ambas partes están expectantes a que pase la crisis de coronavirus.
El extremo desea que, en los próximos meses, los catalanes vuelvan a París con una oferta lo suficientemente buena para convencer a Nasser Al-Khelaifi. El jugador termina contrato en junio de 2022 y si no sale durante esta ventana de fichajes, lo hará en la siguiente por menos cantidad. El catarí no está por la labor de dejarlo salir este curso.
Neymar en un partido del PSG / EFE
Hace unas semanas, Culemanía informaba que el PSG se estaba planteando renovarlo por una cuantiosa cantidad. De los 30 millones netos anuales pasaría a los 38 y se prolongaría la vinculación tres cursos más. Ahora, llega desde Francia otra suculenta oferta que el futbolista habría rechazado.
La prima de renovación
Más allá del contrato ofrecido, los parisinos le habrían propuesto una prima de renovación de 100 millones de euros. Algo que supuestamente abría rechazado. Según informan desde la capital francesa, Neymar Junior está decidido a salir del Parc des Princes e incluso a rebajarse el sueldo para volver al Camp Nou.
Estos gestos del futbolista brasileño se contemplan como un guiño hacia el Barça. Ahora espera a mojarse públicamente cuando tenga una oferta en firme por parte de los culés. Esta será la parte más complicada de las negociaciones, el acuerdo entre los clubes.
Es un secreto a voces ya conocido que el precio del brasileño es ahora de unos 170 millones de euros, un precio más bajo que hace una temporada, pero igualmente inasumible. La crisis de coronavirus está dejando muy tocadas las cuentas del club y ya se barajan varias alternativas para intentar convenenciera a Al-Khelaifi.
Una de ellas es dar cabida a alguno de los futbolistas descartados del primer equipo en la operación. Han sonado ya nombres como Coutinho, Dembelé, Griezmann, Todibo e incluso Semedo. Lo que sí que es claro es que es el gran objetivo del mercado de fichajes y se tirará la casa por la ventana por él.
De momento se debe esperar a que pase todo el vendaval, pendiente de como se deciden las competiciones y de la mayoría de los ingresos, incluido los traspasos. Dependiendo de las cuentas se podría ir con más o menos fuerza a por Neymar Junior. La normalidad volverá de la mano del enésimo culebrón del brasileño.