El entrenador del Barça Quique Setién en un acto /REDES

El entrenador del Barça Quique Setién en un acto /REDES

Primer equipo

El fichaje sorpresa del Barça para los entrenamientos

El jugador podría regresar en breve a la ciudad condal tras la suspensión de la League 1

5 mayo, 2020 12:37

La Ligue 1 ha quedado suspendida. Tal y como confirmó el primer ministro Edouard Philippe ante la Asamblea Nacional: "Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre", dando así por zanjada la liga de fútbol francesa. En el país galo no se ha prohibido hacer deporte pero bajo unas estrictas normas por ahora: "Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto". El fútbol no ha sido el único deporte afectado, el rugby también ha sido cancelado a causa de la pandemia de coronavirus. 

La pandemia está provocando que los clubes se enfrenten a situaciones, algunas graves y otras inesperadas. La liga francesa se ha suspendido pero no todas las ligas europeas siguen ese camino todavía. La competición en España no se ha reanudado pero las esperanzas están puestas en que se pueda regresar a los entrenamientos este mes de mayo y tal vez competir a puerta cerrada en breve. 

De vuelta a casa

Con la mente puesta en la vuelta a los entrenamientos, en el Barça recibirán a un jugador procedente de la Ligue 1. El precipitado final de la liga francesa ha provocado que los jugadores que estaban cedidos en clubes franceses pueden regresar a su equipo original. Quique Setién contará en las sesiones con un jugador más aunque no podrá alinearlo en los partidos. 

Moussa Wague se marchó cedido al Niza durante el mercado de invierno y la cancelación de la liga ha provocado que el jugador termine su temporada antes de lo esperado. Solo aquellos equipos que formen parte de competiciones europeas pueden seguir trabajando y el club donde permanecía cedido el senegalés ya ha cerrado hasta septiembre. Wague ha preguntado por la posibilidad de regresar a Barcelona para poder entrenar y mantener la forma, ya que en Francia solo podría hacerlo por su cuenta y en solitario. 

Desde el Barça estudian la posibilidad teniendo en cuenta que todas las partes están interesadas en que mantenga su forma física lo mejor posible de cara al mercado de fichajes de verano. Esta situación ya se ha dado en otros clubes como en el Arsenal a donde el jugador William Saliba ha regresado procedente del Saint-Étienne así que es muy posible que Wague también regrese a la ciudad condal. 

Moussa Wague llegó al Barça B durante el verno de 2019 a cambio de cinco millones de euros. El jugador senegalés tiene contrato hasta 2023 y mientrad ha estado cedido en el Niza ha jugado cinco partidos y dado dos asistencias.