El futuro de Coutinho es ahora mismo incierto. El Bayern de Múnich ya ha comunicado que no ejercerá su opción de compra. De este modo, el brasileño en principio se reincorporará al Barça en la pretemporada. Sin embargo, el exjugador del Liverpool es una de las piezas más suculentas que tiene el Barça para vender y obtener ingresos. De este modo el club pretende venderlo pero no a cualquier precio. Las últimas informaciones apuntan que exigen 100 millones de euros.
En los últimos días ha surgido otra vía para que Coutinho se aleje definitivamente del Barça, y lo haría de la mano de Pochettino. El argentino es uno de los mejores posicionados para ocupar el banquillo del Newcastle. Según The Sun, por lo tanto, una de las exigencias del entrenador sería poder contar con el brasileño. Ambos, además, ya coincidieron en el Espanyol en la cesión del jugador en 2012.
De este modo, el Newcastle se une a una lista donde también se encuentran el Chelsea, el Tottenham o el Leicester, por lo que cada vez va cogiendo más peso que Coutinho vuelva a la Premier League; donde tuvo su mejor época y tiene mejor mercado.
Si esta operación se llega a hacer será fruto de la entrada del nuevo propietario del Newcastle. El príncipe de Arabia Saudí Mohamed bin Salam ofreció unos 300 millones de euros para apoderarse del club inglés. Sin embargo, aún falta la autorización de la Premier League debido a una denuncia por violaciones a los derechos humanos. En caso de producirse el equipo del norte de Inglaterra podría adquirir otra dimensión.
El Newcastle quiere cazar en el Barça
Pochettino es uno de los nombres que más se ha vinculado al futuro del Newcastle. Varias informaciones apuntan que le habrían llegado a ofrecer 22 millones de euros. Asimismo, otro técnico que ha entrado en las quinielas es Massimiliano Allegri. En este caso, el italiano habría pedido a Arturo Vidal para su proyecto. De este modo volverían a coincidir, tal como lo hicieron en la Juventus.