Martin Braithwaite en un partido del Barça / EFE

Martin Braithwaite en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

De Jong, Todibo, Malcom y Braithwaite abren una herida en el Barça

Los cuatro futbolistas cuestionan la preparación física del Barça

29 abril, 2020 18:31

La preparación física del FC Barcelona, en el punto de mira. Fue uno de los aspectos más discutidos mientras Ernesto Valverde entrenaba al equipo azulgrana. Era la única explicación a toda la retahíla de lesiones que sufrió el conjunto catalán en los primeros meses de la temporada actual.

Además, el cuadro dirigido por el Txingurri se hundía en los minutos finales de los encuentros. Llegaba un momento en el que los jugadores se quedaban sin fuelle. Fue uno de los temas más discutidos en el arranque del curso mientras el técnico extremeño negaba que eso fuera un problema preocupante.

Confesiones

Tras unos meses en que el tema de la preparación física parecía olvidado, ha vuelto a la primera plana de la actualidad azulgrana tras las últimas declaraciones de Martin Braithwaite. El delantero danés aseveró hace unos días que "no hay nadie que entrene y trabaje tan duro como yo. El entrenamiento del Barça es solo un tercio de lo que hago.

Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Unas palabras similares a las que pronunció un exazulgrana, el brasileño Malcom Oliveira, hace tan solo unas semanas. El delantero del Zenit de San Petersburgo afirmó que "aquí hacemos doble sesión, mientras en el Barça entrenábamos 40 o 50 minutos". Malcom insinuó que "quizás me lesioné por eso".

Otro antiguo jugador del FC BarcelonaJean-Clair Todibo, también reveló los entresijos de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El zaguero francoguyanés recordó que "aprendí mucho entrenando con Leo, también le robé algunos balones. Pero hay que defenderle con cuidado, nadie quiere lesionarlo".

Récords

Otro de los futbolistas que puso en entredicho la preparación física del FC Barcelona fue Frenkie de Jong. A diferencia de Braithwaite, Todibo Malcom, el centrocampista neerlandés no despertó las sospechas ante los micrófonos, sino encima de los terrenos de juego.

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

Nada más llegar, el ex del Ajax destrozó todos los registros físicos del equipo azulgrana. En la pretemporada y en el arranque del curso se convirtió en el futbolista que más kilómetros recorría, en el jugador con mayor capacidad aeróbica para afrontar un esfuerzo y el que se reponía mejor del desgaste.

Si bien es cierto que el FC Barcelona nunca ha destacado por el físico de sus futbolistas, la preparación física del equipo azulgrana preocupa a los aficionados y al entorno. Braithwaite, Todibo Malcom, con sus palabras, no hacen más que avivar un fuego que parecía estar apagado tras la salida de Valverde.