Lautaro lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Primer equipo

Neymar o los tapados que se cargan a Lautaro Martínez del Barça

La secretaría técnica baraja varias alternativas si finalmente el argentino no puede llegar al Camp Nou

28 abril, 2020 12:37

El Barça tiene dos fichajes marcados como prioridad para la próxima temporada: Neymar Junior y Lautaro Martínez. Parece prácticamente imposible que ambos delanteros aterricen al Camp Nou a la vez y ya se estudian alternativas si esto no puede ser así. Ambos cracks están a tiro y el club deberá decidir.

Aunque en un principio la prioridad estaba en el argentino, que puede salir del Inter de Milán si alguien abona 111 millones de euros, ahora gana puntos la posibilidad de ver de vuelta al brasileño. Si no llega a renovar con el PSG, podría salir este verano por un precio en torno a los 170 millones de euros.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Como ambas operaciones serían muy costosas, la secretaría técnica ya busca a varios nueve de futuro más económicos que Lautaro para ir relevando poco a poco a Luis Suárez. Todos ellos muy jóvenes y con gran progresión, aunque no será fácil que los dejen salir.

Jóvenes y consolidados

Esta lista la encabeza Erling Haaland, delantero de 19 años del Borussia Dortmund. El noruego llegó el pasado mes de enero del RedBull Salzburg por 20 millones de euros y podría salir este verano si algún club abona su cláusula de recisión de 75 millones de euros. Los grandes interesados son el Real Madrid y el Manchester United, pero no se puede descartar a los culés.

El noruego es una de las grandes promesas de los últimos meses en Europa. Entre los austríacos y los alemanes suma 41 goles en lo que llevábamos de temporada. Eso sí, una de sus peticiones para salir del Signal Iduna Park es tener minutos de juego y poder crecer, algo que sería una incógnita con Luis Suárez todavía en el equipo.

Algo parecido puede suceder con Timo Werner (24 años), del RedBull Leipzig. El alemán lleva 27 goles en partidos oficiales y parece que está preparado para dar el salto a un grande. Al interés del Barça, se le debe sumar el del Bayern de Múnich y el del Liverpool. Su precio de salida es de 100 millones de euros y desde el club alemán niegan haber recibido ofertas todavía.

Las alternativas más económicas

En esta lista no podía faltar un representante de la Primera División. Similar a la operación Haaland sería la de Alexander Isak, ariete de 20 años de la Real Sociedad que le ha robado el puesto a William José. Llegó el pasado verano por 6,5 millones de euros y su rendimiento está siendo sorprendente: 14 goles en 34 partidos.

El sueco ex del Borussia Dortmund combina a la perfección la calidad con el balón en los pies con una potencia impropia de su envergadura. Los txurri-urdin pueden hacer un gran negocio con él. Tiene contrato hasta 2024 pero están abiertos a escuchar ofertas. Su cláusula es de 70 millones de euros y, hasta 2021, los alemanes tienen opción de recompra por 30 kilos.

Una opción que sería sorprendente y muy arriesgada sería ir a por Jonathan David, punta del KAA Gent. A sus 20 años está cuajando una muy buena temporada en Europa. Suma 23 goles y siete asistencias en la liga belga. Su precio de salida sería mucho más económico que los nombres anteriores, en torno a los 30 millones. Chelsea y Borussia ya le han puesto el ojo también.