Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Primer equipo

La rajada de Braithwaite sobre los entrenamientos del Barça

El delantero danés volvió a demostrar su extrema ambición y confianza

28 abril, 2020 18:02

Si algo no le falta a Martin Braithwaite, es ambición y confianza. Algo que lleva demostrando desde el pasado mes de febrero, cuando se oficializó su fichaje por el Barça. Por sorpresa de todos, y aunque llegaba para suplir a los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembelé en el tramo final de este curso, firmó un contrato de cinco años. Y su objetivo no solo es completarlo, sino que, si tiene oportunidad, le gustaría alargarlo y convertirse en leyenda del club azulgrana. 

De momento, sus primeros encuentros invitaron al optimismo. Rápidamente se ganó la confianza del cuerpo técnico de Quique Setién, gracias a su esfuerzo y motivación, y tuvo minutos en todos los encuentros. Todo iba a la perfección, hasta que apareció la actual pandemia del coronavirus, que ha parado por completo el mundo, y también el fútbol. 

Martin Braithwaite ante Diego Llorente / EFE

Martin Braithwaite ante Diego Llorente / EFE

Martin Braithwaite ante Diego Llorente / EFE

Braithwaite, al que ni siquiera le dio tiempo de encontrar residencia en Barcelona, decidió confinarse junto a su familia en Madrid. Sin embargo, ni siquiera el no poder salir de casa y tener que realizar los entrenamientos en su propio hogar, han podido con su extremo positivismo. Un hecho que demuestra cada vez que tiene la oportunidad a través de las redes sociales.

Rajada contra los entrenamientos

No obstante, sus últimas declaraciones podrían salirle caras. Y es que en una entrevista que el atacante danés habría concedido a DR Sport, Braithwaite habría realizado una inoportuna rajada contra el sistema de entrenamientos que llevan a cabo en el Barça, y que rápidamente han sido aprovechadas para poner en cuestión los métodos de trabajo y entrenamiento en el conjunto culé

"No hay nadie que entrene y trabaje tan duro como yo", comentó, para sentenciar igualmente que "el entrenamiento del Barça es solo un tercio de lo que hago. Puedo con mucho más". Unas declaraciones que no solo demuestran la moral de acero de Martin, sino que también podría avivar la polémica de los últimos meses sobre los entrenamientos de la plantilla y el estado físico de algunos jugadores

Braithwaite participando en su primer entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Braithwaite participando en su primer entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Braithwaite participando en su primer entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por otra parte, Braithwaite volvió a hacer gala de su optimismo, y aseguró que cuando el Barça vuelva a competir, "me veo como titular y (como) uno de los máximos goleadores de La Liga". El internacional escandinavo incluso se animó a asegurar que "cuando volvamos, explotaré".

SIn embargo, hay que destacar que de momento, los planes del Barça con él no han cambiado. Pese a que su intención sea seguir en el equipo, el objetivo de la secretaría técnica es aprovechar su paso por el Camp Nou, para venderlo en verano por una cantidad superior a los 18 millones que se pagó al Leganés por él. No obstante, tampoco se descataría contar con él si no llegan buenas ofertas.