De cara al próximo mercado de fichajes – que aún se desconoce cuándo será – el Barça se prepara para hacer una de las mayores renovaciones en la plantilla de los últimos años. Parte del equipo que consiguió la Champions en 2015 ya no está ofreciendo su mejor nivel, mientras que sus salarios siguen siendo muy elevados. De esta manera, el club quiere hacer limpieza y empezar un proyecto con jugadores jóvenes.
Para eso, por lo tanto, hace falta la valentía para desprenderse de algunos futbolistas que han dado mucho al club y acertar en los fichajes. En el caso del centro del campo, el nombre que ha salido en los medios los últimos días ha sido el de Sandro Tonali, jugador de 19 años del Brescia.
Tonali es un jugador formado en las categorías inferiores del Brescia que este año ha sido titular en 23 partidos en la Serie A. El centrocampista destaca por su técnica y habilidad en el juego, por lo que es considerado como una de las joyas del fútbol italiano e incluso se le está llegando a comparar con Andrea Pirlo.
El potencial que demuestra el italiano, ha hecho que otros clubes también se hayan interesado por él. Entre ellos se encuentran la Juventus, el Milán, el Inter de Milán y el PSG. Según el Corriere della Sera el Barça estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros además de ceder a dos canteranos. Mundo Deportivo, en cambio, informa que ahora mismo el club ve inviable el fichaje teniendo en cuenta las cantidades que se están hablando.
Exceso de centrocampistas
Para que Tonali, o el jugador que se acabe fichando, se pueda hacer un hueco en el centro del campo es evidente que el Barça se tiene que desprender de alguno de ellos. A día de hoy la plantilla cuenta con Busquets, Arthur, De Jong, Rakitic, Arturo Vidal y en ocasiones Sergi Roberto. A éstos hay que sumarle la más que probable vuelta de Aleñá, la de Rafinha aunque esta es más dudosa y las opciones que se le puedan dar a Riqui Puig.
Ante ésta situación, el Barça ya está escuchando ofertas por sus jugadores. Los que tienen más números de salir son Rakitic y Arturo Vidal. Los dos terminan su contrato en 2021 y el croata ya avisó en una entrevista en Vamos que todavía nadie del club le ha llamado para renovar. Por su lado, el chileno también ha comentado que quiere ser importante en el equipo. Esta opción es muy difícil que se pueda cumplir por lo que podría servir de moneda de cambio para Lautaro Martínez debido al interés que tuvo en él el Inter de Milán.
Sin embargo, tampoco hay que descartar que finalmente las ventas acaben siendo otras. La Juventus se ha interesado por Arthur y según Rac1 ha llegado a proponer un intercambio con Pjanic. En Italia también informan que este mismo club ha preguntado por Sergi Roberto.