Martin Braithwaite llegó pisando fuerte al FC Barcelona. Fue un fichaje de urgencia por las lesiones de Ousmane Dembelé y Luis Suárez, pero el delantero danés mostró una ambición desenfrenada por triunfar en el Camp Nou desde el primer momento. Lo demostró en los terrenos de juego y también ante los micrófonos.
Su rueda de prensa de presentación fue toda una declaración de intenciones. Preguntado por cómo había recibido la noticia del interés del Barça, el ariete señaló que "en un primer momento me sorprendió, pero a la vez no tanto. Llevo muchos años visualizándolo en mi cabeza y era mi ambición. He conseguido llegar hasta aquí y estoy listo".
Marcar una época
Braithwaite volvió a mostrar su lado más ambicioso en una entrevista concedida a ESPN. El delantero danés aseveró que "estoy seguro de que me quedaré más de cuatro años y medio, así es como lo veo en mi cabeza. En este momento solo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos con este equipo. Para eso estoy aquí".
Braithwaite, en un partido con el Barça | FCB
El exfutbolista del Leganés explicó, además, que uno de sus objetivos "es poder decir que jugué en uno de los mejores equipos y generaciones del Barça. Miro a todos estos jugadores legendarios que han jugado aquí, y todos los periodos en los que tuvieron algunos de los mejores equipos de su historia".
Braithwaite concluyó que "quiero que la gente pueda mirar hacia atrás y decir: 'Sí, ese fue uno de los mejores equipos que ha habido en la historia del FC Barcelona'. Esa es una gran motivación para mí y viene con mucho trabajo duro. Estoy emocionado".
Su fichaje
El delantero habló también del momento en que supo del interés del Barça: "Sentí que lo mejor era esperar y ver cómo esto. Si se ponía serio, se lo haría saber a mi esposa, pero no había razón para entusiasmar a las personas que me rodean. Para mí, aún estaba en Leganés, tenía que actuar. No quería pensar en otro lado".
Braithwaite, abrazando a Messi | EFE
Por último, Braithwaite agradeció el trato que le dio el Leganés cuando fichó por el FC Barcelona: "No puedo hablar lo suficientemente bien del Leganés. Fue realmente especial para mí la forma en que me trataron cuando tuve que irme, a veces cuando sales de un club puedes irte con sentimientos encontrados, pero me entendieron totalmente".
"Dijeron que era una oportunidad en la vida, así que hay que aprovecharla. Habrían hecho lo mismo. Por supuesto, sintieron que no era justo que no pudieran salir y obtener un reemplazo, pero fueron muy amables conmigo", finalizó Braithwaite.