Upamecano en el RB Liepzig / EFE

Upamecano en el RB Liepzig / EFE

Primer equipo

Upamecano juega a dos bandas con Barça y Real Madrid

El defensa del Leipzig sigue siendo objetivo de los dos clubes y muestra su cariño por ambos

18 abril, 2020 19:37

Barça y Madrid acumulan bastantes años sin hacer una reestructuración de la plantilla, especialmente en el caso de los azulgranas. Eso provoca que ambos clubes quieran rejuvenecer al equipo, tanto sea dando oportunidades a los jóvenes de la casa como a nuevos fichajes con potencial.  De este modo, los dos principales equipos españoles comparten algunos de sus objetivos.

Uno de ellos es Upamecano, central del RB Leipzig. A sus 21 años, el jugador está destacando en su trayectoria en la Bundesliga. Desde la temporada 2017/18 el francés se ha afianzado en el club alemán, donde ya acumula más de 100 partidos. Eso ha hecho que rápidamente algunos de los grandes equipos europeos hayan mostrado su interés.

En el partido de vuelta de los octavos de final de Champions entre el Liepzig y el Tottenham, por ejemplo, Ramón Planas estuvo presente por parte del Barça, mientras que también hubo un ojeador del Real Madrid. Esto, por lo tanto, denota que se está avaluando al defensa francés.

Upamecano en una disputa de balón / EFE

Upamecano en una disputa de balón / EFE

La dicotomía de Upamecano

De este modo, Upamecano se encuentra cerca de dar el salto a una gran potencia y está en la discusión de qué equipo escoger. En el caso del Barça y del Madrid tiene sus motivos por los que mostrarse interesado. Por parte de los azulgranas, el defensa del Leipzig es amigo de infancia de Dembelé y compartió partidos de fútbol en el barrio. “Montábamos torneos de dos y tres horas que eran durísimos”, detalló Upamecano en una entrevista en So Foot.

Por parte del Madrid, en cambio, tiene otros dos motivos. Por un lado comparte representante con Kross, por lo que le podría acercar al Bernabéu. Por otro lado, su gran ídolo es Sergio Ramos. “Para mí, Ramos es el mejor defensa del mundo. Al principio yo jugaba en todas las posiciones y cuando me fijaron como central, yo empecé a observarle muchísimo. Su personalidad es especial y por eso creo que él podría estar muy cómodo en aquellos torneos que montábamos en la Madeleine...”, manifestó en esa entrevista de hace ya más de un año.

Upamecano termina su contrato con el Leipzig en 2021 y, según varias informaciones, no está dispuesto a renovar. Esto, por lo tanto, llevaría al club alemán a tener que venderlo esta próxima ventana de fichajes para poder sacar un beneficio económico.