El Barça quiere reforzarse para la próxima temporada y uno de sus objetivos principales es Lautaro Martínez. El jugador del Inter estuvo cerca del club azulgrana en el mercado de invierno pero finalmente las negociaciones no se producieron. El conjunto italiano no dejará que Lautaro se marche sin recibir una gran suma de dinero por él pero parece que el Barça está dispuesto a pagar. A pesar de que existen dudas sobre su posible llegada por el deseo de que Neymar vuelva a vestir la camiseta azulgrana y el coste que esto supondría para el club.
Algo muy importante en la mayoría de fichajes es la opinión del jugador y en este caso Lautaro quiere jugar en el Camp Nou. A pesar de que otros equipos como el Manchester City o el Real Madrid han estado interesados por el argentino, el destino del jugador parece que será Barcelona. El Barça lleva tiempo interesado en Lautaro y necesita reforzar la delantera para la próxima temporada. Luis Suárez supera la treintena y parece que con Dembelé no se cuenta al 100%.
Lautaro quiere ser azulgrana
A pesar de que el Inter no quiere perder al jugador, están dispuestos a abrirle las puertas si expresa el deseo de marcharse. Lautaro considera que este verano es el momento perfecto para salir del equipo y las ofertas son muy buenas. La cláusula del jugador es de 110 millones y aunque su precio de mercado es algo inferior, el Barça ve desmesurado pagar esas cantidades tan altas dada la situación actual.
En el mercado de invierno se barajo la posibilidad de que algunos jugadores del Barça estuviesen incluidos en una posible oferta por Lautaro. Arturo Vidal e Ivan Rákitic eran los jugadores del Barça con más posibilidades de marcharse al Inter para poder abaratar el fichaje del argentino. El medio italiano La Gazzetta dello Sport publicaba esta semana que Semedo, Arthur, Aleñá y Cucurella podrían interesar en el Inter aunque Arthur no va a marcharse y Cucurella ya no es del Barça, los dos primeros si podrían entrar en la operación.
Otro factor importante es si llega Neymar o se queda en el PSG. Es probable que debido a la crisis actual provocada por el coronavirus, la llegada del brasileño se retrase como mínimo un año. Además al club francés le gustaría conservar al carioca aunque si deben elegir prefieren quedarse con Mbappé.