Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

El Sevilla entra en la puja por Rakitic (y pone precio)

El centrocampista croata se deja querer por su exequipo

16 abril, 2020 10:05

Ivan Rakitic tiene los días contados en el Camp Nou, todo apunta que esta será su última temporada vestido de azulgrana. A sus 32 años es el momento de dar un paso al lado y dejar paso a las nuevas generaciones. Su protagonismo este curso ha ido a la baja y él siempre ha reconocido que “no me quedaré donde no me quieran”.

Ante todos estos rumores que lo sitúan lejos del Barça, el croata se deja querer. Suena para reforzar a muchos clubes como el Inter de Milán, Manchester United o PSG pero en los últimos días el gran favorito es un viejo conocido suyo. Se trata del Sevilla, donde empezó su aventura en España.

El propio jugador reconoció que le haría cierta ilusión volver al Sánchez Pizjuán y a la capital andaluza, donde vive la familia de su mujer: “Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Es algo que saben todos, por mi sentimiento”.

La apuesta de Monchi

El director deportivo de los sevillistas, Monchi, busca reforzar el centro del campo la próxima temporada. Sus fichajes en defensa -Diego Carlos o Koundé- y en la delantera -Ocampos, Suso o En-Nesyri- están ofreciendo el rendimiento esperado. Otra cosa es el centro del campo.

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Con el fichaje de Rakitic, el equipo daría un salto cualitativo y competitivo. Aunque el destino apunta que sus caminos se volverán a cruzar, el problema no es otro que el precio de traspaso. El Barça pide unos 40 millones de euros, una cifra que irá a la baja debido a la crisi económica del coronavirus. La apuesta del Sevilla es de 20 kilos, la mitad del verano pasado y de lo que habían previsto los azulgranas.

Otra de las dificultades que deberán hablar club y jugador es el salario. El croata tiene una ficha inasumible -7,8 millones de euros brutos- por un club como el andaluz y se necesitará la buena voluntad del futbolista si quiere volver al Nervión.

Posible trueque

El Barça busca vender, pero también reforzar el equipo. Josep Maria Bartomeu ya anunció hace unas semanas la posibilidad de incluir algún futbolista del primer equipo en alguna operación. No se descarta que Rakitic se vaya al Sánchez Pizjuán y de Sevilla llegue un refuerzo en defensa.

El club estudia de cerca la incorporación de Diego Carlos, central brasileño de 27 años. Esta es su primera temporada en la Liga y está mostrando un rendimiento fuera de lo esperado. Es clave para Lopetegui y uno de los nombres a destacar de lo que llevamos de campeonato.