Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Primer equipo

El fichaje brasileño del Barça que huele a chamusquina

El futbolista no tiene sitio en el equipo azulgrana actualmente

14 abril, 2020 18:40

La política de fichajes del FC Barcelona ha cambiado de forma radical en los últimos años. Aunque sigue incorporando a grandes estrellas, la inflación del mercado ha obligado al club azulgrana a buscar a los futbolistas más prometedores del planeta. El objetivo no es otro que atar a los mejores jugadores del futuro por un precio muy bajo. Estrategia que, evidentemente, comporta cierto riesgo.

En ocasiones sale bien, y en otras mal. Hay ejemplos positivos y negativos. Aunque aún es pronto para extraer conclusiones, en el primer grupo se encuentra Emerson, que ha dado buenas sensaciones en su primer año en el Betis. En el segundo, por el momento, se encuentra el centrocampista Matheus Fernandes.

Sin minutos

El Barça pagará siete millones de euros al Palmeiras a partir del 1 de julio, pero hasta entonces el jugador está cedido en el Real Valladolid. El objetivo del conjunto azulgrana con este préstamo es que el futbolista brasileño se adapte cuanto antes a España, a la Liga y al fútbol español en general.

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Palmeiras

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Palmeiras

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Palmeiras

Algo que, por el momento, no ha logrado. Matheus aún no ha debutado con el equipo vallisoletano debido a la gestión del permiso de trabajo primero y a la suspensión de las competiciones después. La cesión acaba a final de temporada, pero el FC Barcelona pretende que el jugador siga cedido en Pucela un curso más.

Aunque todavía no ha podido debutar, en Valladolid también verían con buenos ojos prolongar el préstamo. Ronaldo Nazario, propietario del equipo, quiere seguir estrechando lazos con el conjunto catalán para poder lograr más cesiones en un futuro. Además, a nivel futbolístico, confían en las aptitudes de Matheus y consideran que con tiempo puede ser importante.

Otros pretendientes

La extensión de la cesión está prácticamente pactada, pero hay dos situaciones que podrían cambiarlo todo. Por un lado se encuentra un posible descenso del Real Valladolid, que acabaría con las aspiraciones de los blanquivioletas de seguir contando con Matheus. Por el otro, existe la posibilidad de que el cuadro vallisoletano cierre el fichaje de otro extracomunitario que deje sin sitio al brasileño.

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Twitter

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Twitter

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Twitter

En caso de que cualquiera de estas dos condiciones se cumpliera, tampoco faltarían pretendientes para el ex de Palmeiras. Según informó este martes el diario Sport, dos equipos de la Liga han contactado con el FC Barcelona para tratar de hacerse con la cesión del centrocampista. La prioridad sigue siendo el Valladolid.

Matheus sigue siendo un melón por abrir. En el Camp Nou no tiene sitio, pero muchos conjuntos españoles esperan poder contar con él la próxima temporada. El Valladolid parte con clara ventaja.