Un día menos para que vuelva el fútbol a los terrenos de juego. Ya van cinco semanas desde que se disputó el último partido de la Liga. Quién iba a decir que ese Betis-Real Madrid en el Benito Villamarín iba a ser el último encuentro liguero en meses. La situación cambió radicalmente en cuestión de días.

Futbolistas, técnicos, preparadores físicos y demás profesionales permanecen confinados en sus domicilios desde mediados de marzo. Los jugadores se ejercitan individualmente con el objetivo de estar listos cuando el balón vuelva a rodar. Cada uno con sus objetivos, sus retos y sus desafíos. Y los de Messi son de lo más ambicioso.

Entre ceja y ceja

En especial a nivel individual. Como en las últimas temporadas, el delantero argentino tiene la Bota de Oro entre ceja y ceja. A diferencia de los cursos anteriores, este año el premio más ansiado por los goleadores de las ligas europeas le queda muy lejos. A once jornadas para el final de la Liga marcha sexto con 19 goles y 38 puntos.

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Lidera la clasificación Ciro Immobile, de la Lazio, que ha anotado 27 goles en lo que va de campaña. El delantero italiano cuenta, además, con un partido más que Messi para aumentar sus cifras (12 por 11). Detrás de Immobile se encuentra Robert Lewandowski, con 25 tantos. Al ariete polaco le quedan nueve encuentros ligueros para engordar su estadística.

Completa el podio Cristiano Ronaldo, con 21 goles, 42 puntos y 12 partidos por delante. El portugués tiene la misma puntuación que Haaland, que marcó 16 goles con el Red Bull Salzburg y otros nueve con el Borussia, y Timo Werner, que ha anotado 21 tantos en el Red Bull Leipzig. A ambos les quedan nueve choques por delante.

Atado

Mientras la Bota de Oro le queda muy lejos, Messi tiene prácticamente sentenciado el trofeo Pichichi. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, nadie en la Liga es capaz de resistir su ritmo. Quien más se acerca es Benzema, con 14 goles, cinco menos que el delantero del FC Barcelona.

Leo Messi en un partido con el Barça /REDES

Leo Messi en un partido con el Barça /REDES

Muy lejos quedan Luis Suárez, Gerard Moreno, Lucas Pérez y Roger Martí, con 11 tantos. El ariete uruguayo del Barça podría subir hasta la segunda posición si se recupera plenamente de su lesión antes de que regrese la Liga, pero parece improbable que alcance a su compañero.

Messi tiene un objetivo entre ceja y ceja: volver a ganar la Bota de Oro, la séptima de su colección. A diferencia de las temporadas anteriores, este curso el reto es más ambicioso que nunca. No solo tiene que marcar ocho goles más que Immobile, sino que debe superar también a Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Haaland y Werner. ¿Imposible? Nunca se sabe con Leo.