Leo Messi celebrando un gol /REDES

Leo Messi celebrando un gol /REDES

Primer equipo

Los 10 fichajes que Messi haría para el Barça

Con algunos de estos jugadores ya comparte vestuario, otros son rivales

2 abril, 2020 12:55

Leo Messi ha alabado a muchos jugadores y con algunos incluso le gustaría compartir vestuario. El delantero argentino no hace diferencias entre compañeros y rivales cuando se trata de calidad. Uno de los futbolistas que ha recibido elogios de Messi es Dembelé, el extremo ha estado muy discutido pero a pesar de sus lesiones el francés es un jugador de gran valor para Messi: "su ritmo es aterrador en los entrenamientos". Dembelé no es el único compañero del que ha hablado, De Jong ha sido el otro futbolista a quien le ha dedicado unas palabras: "es uno de los volantes más exitosos que he visto para su edad".

Guiño al eterno rival

Messi no solo ha elogiado a sus compañeros, el argentino no se ha callado y ha alabado a jugadores del eterno rival. Dos jugadores del Real Madrid, Luka Jovic y Eder Militao llaman especialmente su atención. Sobre Jovic ha dicho que es "un jugador mágico que hace posible lo imposible" y sobre el brasileño ha declarado que es "un competidor feroz y tiene un talento fenomenal".

Otro futbolista de la liga que le gusta es Joao Félix: "Es uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del mundo en este momento". Un jugador español aunque jugando en Italia que al argentino le gusta es Fabián, que encajaría muy bien en el Barça. Aunque el futbolista está en la lista de deseados por el club, otros equipos como el Real Madrid también le quieren. 

Para Trent-Alexander Arnold del Liverpool también ha habido halagos: "Es el futuro, es un lateral impresionante". A Kylian Mbappé, uno de los jugadores más deseados del mundo, le ha  definido como un jugador "muy rápido que termina muy bien las jugadas. Es muy peligroso". Otro fichaje que Messi haría en el PSG es su gran amigo Neymar. El brasileño es un jugador polémico pero aún así el Barça le quiere. Sobre Jadon Sancho destaca su capacidad para desbordar: "Su habilidad para regatear es impresionante".

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

En esta lista también están Mason Mount y Christian Pulisic del Chelsea, Phil Foden, centrocampista del Manchester City, el jugador Kai Havertz, mediapunta del Bayer Leverkusen, Houssem Aouar del Olympique de Lyon y Joshua Kimmich y Benjamin Pavard del Bayern de Múnich. 

Ha llamado la atención especialmente la ausencia de Lautaro Martínez en esta lista. El jugador, además de ser muy deseado por el Barça, es compañero de Messi en la selección argentina. El argentino tampoco ha incluido a Erling Haaland, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta temporada gracias a su increíble racha goleadora.