Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

La solidaridad de Messi con el Barça le encumbra todavía más

El líder del equipo no solo habría aceptado la propuesta de Bartomeu, quiere ser más solidario

24 marzo, 2020 09:28

El Barça sigue pendiente a las últimas noticias de la ECA -Asociación Europea de Clubes- sobre una posible reducción general de los salarios de los futbolistas de equipos profesionales europeos debido al coronavirus. Antes de tomar una decisión en torno a las fichas de los futbolistas del primer equipo, el presidente quiso sondear a los capitanes.

Como ya avanzó Culemanía, el presidente Josep Maria Bartomeu habló con Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto sobre una posible reducción o aplazamiento del pago de la ficha. En ningún momento se trataron porcentajes o cantidades concretas, era solamente para ver qué reacción tenía el núcleo duro del vestuario.

Los capitanes se mostraron concienciados por la causa, aunque no se tomó ninguna decisión. Le explicaron al presidente que ellos no son quienes para decidir en nombre de todo el grupo y que lo tendrían que consultar con toda la plantilla. La suspensión de todas las actividades está poniendo en jaque a las cuentas culés. Los ingresos están parados.

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

Apenas llevamos dos semanas de confinamiento y ya están notando los daños económicos. Entre los derechos televisivos de la Liga y de la Champions League, los premios de la competición europea, el taquillaje, el cierre del Museo y de las FCB Escoles, el club podría dejar de ingresar entre 130 y 200 millones de euros.

Messi, dispuesto a colaborar

El Barça sigue trabajando en la posibilidad de rebajar los salarios para minimizar los daños que provocaría el coronavirus. Los jugadores de la primera plantilla, concienciados por la crisis latente, están abiertos a encontrar una solución. Fuentes del club explican a Culemanía que los capitanes no solo están dispuestos a colaborar, sino que están muy preocupados con lo que está ocurriendo y quieren a ser solidarios con la causa. Se desconoce aún como lo serán.

Messi y los otros tres capitanes les tocan directamente esta crisis sanitaria, deportiva y económica. Según hemos podido ver en redes sociales, están cumpliendo las directrices de las autoridades de principio a fin, confinados en su casa junto a sus familias y entrenándose en sus gimnasios particulares.

El argentino tiene un amor hacia el club indiscutible. Es el mejor pagado de la plantilla de largo, el curso pasado ganó unos 81 millones de euros entre salario, premios e incentivos variables y se encuentra en uno de los momentos más felices de su carrera. Está muy cómodo en la plantilla y su familia está muy feliz en Catalunya. No quiere que todo se tuerza.

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça (y los plazos de su contrato) / FCB

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça (y los plazos de su contrato) / FCB

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

A parte de eso, Messi tiene la posibilidad de irse al final de cara temporada si él lo deseara. Y nunca lo ha pedido. El Barça forma parte de su vida y en una situación tan tensa como la actual, todo apunta que colaborará de manera solidaria con la entidad para superar este bache deportivo y económico hasta que todo vuelva a la normalidad.