Ter Stegen tiene una oferta muy bestia sobre la mesa
El portero del Barça es uno de los futbolistas más cotizados del panorama internacional
17 marzo, 2020 11:38Ter Stegen es uno de los futbolistas más cotizados del panorama internacional. A pesar de no ser titular con la selección de Alemania, sus constantes paradas de mérito con el Barça han disparado su valor de mercado y los grandes clubes están al acecho porque termina contrato en 2022.
A priori, el guardameta quiere continuar en el Barça y el club azulgrana espera seguir contando con sus servicios. A pesar de que hace un tiempo se rumoreó con la posible marcha del guardameta alemán, ambas partes quieren seguir trabajando juntas. Ter Stegen termina contrato en 2022 y al Barça le interesa atar al portero para más temporadas. Por ello llevan trabajando en su renovación muchos meses y podría estar cerca de suceder.
Vida en Barcelona
Ter Stegen está muy satisfecho con su vida personal y profesional en Barcelona y su familia se ha adaptado perfectamente a la capital catalana. El alemán se está construyendo una casa en Castelldefels y su primer hijo ha nacido en Barcelona. El club azulgrana sabe que tiene en plantilla a uno de los mejores guardametas del mundo y por ello renovarle es una prioridad.
Ter Stegen, dando indicaciones a sus compañeros | EFE
El guardameta sabe que es un pilar importante en el equipo y es consciente del interés de otros clubes por él. Igual que en 2016 cuando dejó claro que se marcharía si no era titular, el jugador está presionando al Barça para conseguir lo que quiere.
Salario + dos años extra
El club tiene intención de ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2024, alargando dos temporadas el acuerdo vigente. Según el periodista italiano Nicolo Schira desde el club se habría ofrecido al alemán un salario anual de 6,3 millones de euros netos más bonus. El conflicto principal hasta ahora entre el club y el portero ha sido el salario. Schira lo ha adelantado en redes sociales y también ha comentado que Ter Stegen aún debe pronunciarse sobre esta oferta.
En el club saben que es un jugador imprescindible, es el miembro de la plantilla que más minutos ha jugado y el cambio de entrenador no ha afectado a su estatus. El jugador ha participado en 224 encuentros en las cinco temporadas que ha jugado en el Barça. En el club son positivos y creen que aunque tarden un poco más terminarán llegando a un acuerdo con el alemán.