Bartomeu con Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu EFE

Bartomeu con Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu EFE

Primer equipo

El fichaje del Barça de Bartomeu que explota (y sube como la espuma)

El jugador encadena varias actuaciones brillantes las últimas semanas

10 marzo, 2020 00:42

El FC Barcelona toma aire. La derrota en el clásico volvía a poner contra las cuerdas al conjunto azulgrana, pero las aguas se han calmado en tan solo una semana. El sábado, el equipo catalán se impuso a la Real Sociedad (1-0). El domingo, el Real Madrid cayó en el Benito Villamarín (2-1) y devolvió el liderato a los de Setién.

Estos resultados refuerzan, sobre todo, a Bartomeu, cuya gestión volvió a ser discutida el sábado en el Camp Nou. La afición culé volvió a emitir pitos y mostrar pañuelos contra el presidente. La derrota en el clásico, sumada al caso aún vivo de las redes sociales, ponían sobre las cuerdas al máximo dirigente del Barça.

Gran momento

No todo son malas noticias para Josep Maria Bartomeu. Mientras el equipo azulgrana recuperaba el liderato de la Liga en España, llegaban informaciones positivas desde Portugal. Trincao, flamante fichaje del FC Barcelona, dio un gol y una asistencia en el triunfo del Sporting de Braga contra el Portimonense (3-1).

Trincao, en una imagen con el Sporting de Braga / EFE

Trincao, en una imagen con el Sporting de Braga / EFE

Trincao, en una imagen con el Sporting de Braga / EFE

Con ese tanto, el extremo luso encadena tres jornadas consecutivas marcando. Ya lo hizo anteriormente en las victorias ante Vitoria Setúbal (3-1) y Marítimo (1-2). De un tiempo a esta parte, prácticamente desde que se confirmó su fichaje por el club catalán, se ha erigido en el líder indiscutible de su equipo.

Ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias en los siete últimos compromisos ligueros del Sporting de Braga. No es solo cuestión de números: en enero fue nombrado mejor jugador del mes de la Liga NOS. Este rendimiento ha llevado al conjunto portugués a ganar diez encuentros y empatar otro en las últimas 11 jornadas. Lo que ha aúpado a los de Trincao hasta la tercera posición de la tabla.

Precio disparado

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para los especialistas en el mercado futbolístico. De acuerdo con el portal Transfermarkt, uno de los más prestigiosos, el flamante fichaje del FC Barcelona ha doblado su valor en tan solo dos meses: en diciembre costaba nueve millones de euros. Ahora cuesta 18.

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Es obvio que, más allá de sus actuaciones, su traspaso al club azulgrana también ha tenido mucho que ver. El valor de cualquier jugador que ficha por un grande aumenta de forma prácticamente automática.

A juzgar por el nivel que está ofreciendo en la Liga NOS, Trincao puede ser un refuerzo más que interesante para el equipo catalán. Y eso que, cuando se hizo oficial, había más bromas y enfados que esperanza.