Las expectativas que se crearon en torno a la figura de Quique Setién empiezan a jugar en su contra. Se esperaba que, con el técnico cántabro en el banquillo, el juego del FC Barcelona mejorara de forma ostensible. Por el momento, nada más lejos de la realidad. El equipo azulgrana domina los encuentros a través de la posesión, pero le cuesta una barbaridad crear ocasiones y dañar a los rivales.
Otro de los aspectos que siempre habían caracterizado al santanderino era la apuesta por la cantera. Se confiaba, por lo tanto, en que la presencia de los futbolistas formados en La Masia aumentara con Setién en la banda del Camp Nou. Por el momento, ese impacto en el equipo no se ha notado.
De más a menos
Quien más protagonismo ha tenido es Ansu Fati, una de las grandes revelaciones del FC Barcelona en el arranque de temporada. Las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé dejaron la tercera plaza de la delantera para él. Setién no lo pensó dos veces y le dio la titularidad ya en el primer encuentro frente al Granada.
Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE
Fue fijo en los seis primeros onces del técnico cántabro. Destacó por encima del resto su actuación contra el Levante en el Camp Nou. Con un doblete en apenas dos minutos dinamitó el encuentro. Fue, sin duda alguna, su mejor partido en lo que va de temporada. Más allá de los goles, no paró de ofrecerse e hizo daño a la defensa granota por el flanco izquierdo.
Tras el duelo copero frente al Athletic, desapareció de las alineaciones. La llegada de Braithwaite y la apuesta de Setién por el 4-4-2 en algunos compromisos le han dejado en un segundo plano. Jugó ante Nápoles, Real Madrid y Real Sociedad, pero entre los tres encuentros no ha sumado más de 20 minutos.
Desaparecido
Uno de los jóvenes que apuntaban a jugar habitualmente en el primer equipo con Setién era Riqui Puig. Entrenó con el técnico cántabro desde el primer día y participó en el debut contra el Granada. Tres días más tarde, fue titular en Ibiza, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Setién, junto a Riqui Puig en el entrenamiento | EFE
Jugó tres minutos ante el Levante y, desde entonces, ha desaparecido del mapa. Entró en la convocatoria del choque frente a la Real Sociedad por la lesión de Arthur Melo, calentó en la banda desde el 50' pero finalmente no se vistió de corto. Él, a diferencia de Ansu Fati, sigue jugando con el filial.
Collado también ha debutado de la mano de Setién, pero no ha tenido continuidad. Se esperaba que el santanderino diera más oportunidades a La Masia, pero la necesidad de resultados inminentes le empuja a dejar a los canteranos en un segundo plano.