El Barça sigue dando vueltas para encontrar el delantero para aposentarse con la titularidad y que el peso de la centralidad del ataque no recaiga únicamente en Luis Suárez. Recientemente el club ha incorporado a Braithwaite, pero parece que será más un parche que no una apuesta de cara al futuro. El gran deseo de la directiva es Lautaro Martinez, que en verano tendrá una cláusula de 120 millones de euros.
Sin embargo, el exjugador del Barça y la Real Sociedad, Meho Kodro, ha puesto otro nombre en la lista de futuribles: Alexander Isak. El jugador txuri-urdin ha explotado este año y Kodro ha señalado en una entrevista en la Cope que “ataca muy bien el espacio, es muy rápido, es bueno uno contra uno y tiene llegada de segunda línea peligrosa”.
Asimismo ha avisado a los azulgranas que "no pierdan de vista" al sueco y lamenta que no se haya buscado fichar un nueve puro para sustituir a Luis Suárez “aunque es muy difícil encontrar en el mercado uno que se parezca a él”. De esta manera ha señalado que “en algunos partidos hay la necesidad de un jugador de referencia que sepa jugar de espaldas, que sepa moverse y atacar los espacios”.
Explosión y actuación estelar en el Bernabéu
Isak llegó este verano a la Real Sociedad por 6,5 millones de euros procedente del Borussia Dortmund. En su primera temporada en el club vasco, el delantero ya acumula 14 goles. Entre estos, destaca su gran partido en el Bernabéu con dos dianas y que comportaron la eliminación del Madrid de la Copa del Rey. A sus 20 años, el jugador sueco destaca por su velocidad y habilidad de cara a gol.
Sin embargo, ficharlo no será fácil. El delantero tiene una cláusula de 70 millones de euros, pero el Borussia Dortmund tiene la posibilidad de traerle de vuelta por 30 millones. El Barça, de hecho, ya lo tuvo en sus listas en la época de Robert Fernández.
Kodro opina sobre el estado del Barça
Además de poner el nombre de Isak sobre la mesa, Kodro también dio su versión sobre cómo ve al Barça. Asimismo pidió que hay que darle tiempo a Setién, del cual dijo que “es un entrenador con ideas muy claras que ha demostrado su capacidad donde ha estado y seguramente que lo hará bien ahí en Barcelona también”.
Por otra parte, también detalló el momento por el que pasa Griezmann; jugador que entrenó cuando el francés era juvenil. En una entrevista en la Cadena Ser afirmó que "cuando tienes a Messi al lado, todo condiciona y hay que adaptarse a esa situación", a pesar que admite que esperaba un poco más de él.