Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién en el banquillo del Barça, ha sido el protagonista de la última polémica que ha sobrevolado el conjunto azulgrana. El segundo entrenador azulgrana recibió un toque de atención por parte de la directiva culé tras sus comentarios críticos a algunos de sus futbolistas durante el clásico en el Santiago Bernabéu.
“No hace nada de lo que hay que hacer, de repente empieza a jugar y tirar, cuando tiene que jugar la pelota, ¡coño! Me c*** en Dios”; o "Métela Antoine, me cago en mi p*** madre” fueron algunas de las afirmaciones que las cámaras de Vamos grabaron a Sarabia. Unas reprimendas, fruto del nerviosismo y de la tensión del partido, contra algunos de sus jugadores que no han gustado a parte de la plantilla culé y han puesto al segundo de Setién en el centro de la diana.
Setién da la cara tras la polémica
El último en pronunciarse sobre la actitud de Sarabia en el banquillo fue precisamente una de las personas con quien tiene más confianza, Quique Setién. El entrenador del Barça, en un adelanto de la entrevista que este viernes publica El Periódico, aseguró que ambos han pedido perdón por las formas de su mano derecha en el banquillo.
"Me ha afectado mucho a mí. Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Es un tema me preocupa mucho. Es algo muy importante para mí. Nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos... Por lo que sea, pero no por el comportamiento. Es verdad que hay que entender a las personas y los momentos. No todos somos iguales", comentó Setién.
Eder Sarabia, dando instrucciones desde el banquillo | EFE
Sobre Sarabia, lo definió como "un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello, trata de mejorar este tema porque ya hemos tenido situaciones de estas. Cada vez más esporádicas, pero… Pero es algo que no nos gusta". No obstante, explicó que esto no puede "servir" como excusa para que estas situaciones se vean en los banquillos. Defendió que su comportamiento en el club "debe ser intachable" y que Eder está intentando solucionar estas actitudes en la banda.
Críticas a los medios de comunicación
Por otra parte, el técnico culé aseguró "hemos hablado sobre esta situación, y Eder está muy preocupado" y se atribuyó también la culpa de esta polémica. Además, afirmó que ya se habían disculpado con todas las personas afectadas y que ahora lo único que deseaban es "olvidar este tema, mejorar y seguir hacia adelante".
Setién, comentando una jugada junto a Eder Sarabia | EFE
Eso sí, para acabar Setién no dudó en lanzar un dardo envenenado al trabajo de los medios de comunicación. "Es un poco vergonzoso que eso se convierta en una noticia y tenga una dimensión como la que ha adquirido. Eso sí es vergonzoso. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo. Es algo que se debería erradicar. Es algo que se debería acabar. No puedes estar todo el día con la mano en la boca. No tengo que obligarme a taparme la boca. Es lamentable que pasen estas cosas", concluyó.