Junior Firpo en un partido del Barça / EFE

Junior Firpo en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

El Barça desmiente la lesión de Junior en los karts

Algunos medios aseguraron que el lateral hispanodominicano se había lesionado en una actividad no permitida

4 marzo, 2020 18:29

El Camp Nou se vuelve a tambalear. Si es que ha dejado de hacerlo alguna vez este último mes. Tras el incendio entre Eric Abidal Leo Messi y el caso de las redes sociales, aún abierto, ha surgido ahora una nueva polémica. El principal protagonista es Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona.

Las cámaras de Vamos y Gol captaron al técnico vasco muy enfadado en la banda del Santiago Bernabéu. Criticaba a gritos el juego del equipo y también acciones de algunos jugadores como Arthur, Frenkie de Jong, Piqué o Antoine Griezmann. Eso, al parecer, hizo poca gracia dentro del vestuario.

Lesión

Por si fuera poco, este martes El Club de la Mitjanit destapó un nuevo lío. El periodista del diario AsJavier Miguel, aseguró que Junior Firpo se lesionó la mano en los karts. De acuerdo con el reportero, el lateral hispanodominicano se dañó la mano izquierda tras el encuentro contra el Getafe, en el que también cayó Jordi Alba.

Junior Firpo haciendo un control contra el Nápoles / FC Barcelona

Junior Firpo haciendo un control contra el Nápoles / FC Barcelona

Junior Firpo haciendo un control contra el Nápoles / FC Barcelona

Por este motivo, el futbolista nacido en Santo Domingo lució un vendaje ante Eibar Nápoles, en los que fue titular por la baja del carrilero de l'HospitaletJunior habría sufrido una inflamación y diversas abrasiones. Según el programa, el propio jugador reconoció que se había lesionado en una carrera de karts.

Algo que provocó el enfado del cuerpo técnico, aunque no fue más allá porque la dolencia no impidió a Firpo poder seguir entrenando y disputando los encuentros. Teóricamente, los futbolistas tienen prohibidas actividades tan peligrosas como esta, pero no se especifica ni en sus contratos ni en el código interno.

Desmentido

Este miércoles, el diario Marca aseguró que el FC Barcelona niega que lo que se dijo en El Club de la Mitjanit fuera cierto. Siempre según el mencionado periódico, el joven lateral se lesionó en un entrenamiento, no en una carrera de karts.

También lo ha desmentido el propio futbolista en su cuenta de Twitter: "Os quería explicar que la leve lesión que he tenido en la mano izquierda me la hice en el entrenamiento del jueves previo al partido contra el Eibar en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Cualquier otra versión no se ajusta a la realidad".

Junior Firpo añadió que "no existen erosiones ni abrasiones, simplemente una mala caída en un entrenamiento como otras veces. Creo que hay muchos temas de los que hablar en el mundo del deporte como para inventar tal cosa".